• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERUPCIÓN LA PALMA

Planas brinda su apoyo al sector pesquero afectado por el volcán de La Palma

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha brindado este jueves el apoyo del Gobierno al sector pesquero afectado por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha brindado este jueves el apoyo del Gobierno al sector pesquero afectado por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Debido al estado del tiempo y la nube de ceniza, Planas no ha podido desplazarse a La Palma, como tenía previsto, para reunirse con el sector primario y recorrer la isla con el fin de conocer la situación.

En su lugar, se ha reunido por videoconferencia con representantes del sector pesquero, como el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte, César Camacho, y el responsable de la empresa acuícola Acuipalma, Jorge Medina.

Al encuentro de esta mañana han asistido también la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias, Alicia Vanoostende; y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el vicepresidente y consejero de Agricultura, José Adrián Hernández, entre otros.

Está previsto que Planas mantenga esta tarde otra reunión con representantes del sector agrícola y ganadero.

El ministro ha trasladado a los asistentes la solidaridad del Gobierno con los afectados por esta "difícil" situación y ha explicado el contenido del decreto aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros y que recoge ayudas para la agricultura, la ganadería y la pesca de la isla.

Además de apoyo económico para reparar instalaciones pesqueras y acuícolas afectadas, la norma contempla ayudas directas de 500.000 euros a armadores y tripulantes para compensar dos meses de parada de la flota, si bien esas cifras no son definitivas, a la espera de conocer cómo evoluciona la situación, ha precisado Planas.

Solo en el puerto de Tazacorte se han visto afectadas 33 embarcaciones, que dan empleo a más de 50 tripulantes, según una nota del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar