CENTROS INVESTIGACIÓN

Piden rejuvenecer las plantillas de los centros de investigación en España

La necesidad de rejuvenecer las plantillas de los centros de investigación en España se ha puesto hoy de relieve en la apertura del I Congreso Internacional de la Vid y el Vino, que reúne en Logroño a unos 200 expertos de 18 países.,Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, el director del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), José Miguel Zapater, en la apertura de esta reunión científica, organizada por este organismo.,Ha añadido que los cen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:03

La necesidad de rejuvenecer las plantillas de los centros de investigación en España se ha puesto hoy de relieve en la apertura del I Congreso Internacional de la Vid y el Vino, que reúne en Logroño a unos 200 expertos de 18 países.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, el director del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), José Miguel Zapater, en la apertura de esta reunión científica, organizada por este organismo.

Ha añadido que los centros de investigación requieren de una continua incorporación de jóvenes al sistema de la ciencia y "un parón como el que ha habido en los últimos años" en todos los centros públicos de investigación por los problemas presupuestarios "puede, realmente, presentar problemas".

Los recursos, ha indicado, "todavía son muy limitados, pero poco a poco se aprecia que van mejorando, sobre todo, en los recursos humanos", aunque ha incidido en la necesidad de que estos organismos, que entiende que son clave en la investigación, cuenten con recursos humanos y materiales suficientes para hacer frente a los nuevos retos de la ciencia y la competitividad.

Martínez Zapater ha recordado que el ICVV, organismo de referencia internacional en la investigación vitivinícola, fue creado en 2008 por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Gobierno riojano y la Universidad de La Rioja, y cuenta con una plantilla de 80 investigadores y 11 grupos de investigación. EFE.

pmg/alg/fg

Lo más