• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO ANIMAL

Piden investigar a un vecino de Bilbao por lanzar un perro desde un balcón

La asociación animalista Aprova ha denunciado en un escrito remitido al Ayuntamiento de Bilbao la muerte de un cachorro de perro tras ser lanzado por un vecino desde un balcón y ha pedido al Consistorio que investigue los hechos.,En su escrito, Aprova relata que el pasado día 17, sobre las dos de la madrugada, una persona lanzó el cachorro desde el balcón de la pensión en la que reside en Bilbao la Vieja.,El animal "fue lanzado con fuerza, con intención de que cayera en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La asociación animalista Aprova ha denunciado en un escrito remitido al Ayuntamiento de Bilbao la muerte de un cachorro de perro tras ser lanzado por un vecino desde un balcón y ha pedido al Consistorio que investigue los hechos.

En su escrito, Aprova relata que el pasado día 17, sobre las dos de la madrugada, una persona lanzó el cachorro desde el balcón de la pensión en la que reside en Bilbao la Vieja.

El animal "fue lanzado con fuerza, con intención de que cayera en la ría y acabó estampado contra el suelo y reventado por el fuerte impacto", según indica.

Agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar tras ser avisados por testigos de los hechos.

La asociación animalista señala que el perro fue recogido por un vecino, que lo trasladó "con un hilo de vida" a la bilbaína Clínica Veterinaria Indautxu, donde falleció.

Aprova recuerda que la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales considera infracciones muy graves "causar la muerte a los animales mediante actos de agresión o suministro de sustancias tóxicas" y que este tipo de infracciones se sancionan con multa entre 1.502 y 15.025 euros.

La asociación pide la aplicación de la ordenanza ante "la gravedad" de los hechos denunciados, tanto en lo referente al maltrato animal como por el peligro y las lesiones a terceros que puede causar el arrojo de objetos desde un balcón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar