Fútbol | Lesiones

Piatti, tres semanas de baja; Williams sufre una sobrecarga

Pablo Piatti sufre una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda y estará de baja las próximas tres semanas. Por otra parte, Iñaki Williams tiene sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo.

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:53

El argentino Pablo Piatti sufre una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda y estará de baja las próximas tres semanas, según reveló el club valencianista.El delantero, que iba a ser titular ayer frente al Sevilla, sufrió la lesión muscular durante el calentamiento del encuentro y tuvo que ceder su lugar en la banda izquierda a Santi Mina.Según las previsiones del club, Piatti se perderá seguro los partidos ligueros ante Barcelona, Eibar y Getafe que se disputarán en los próximos 15 días. 

Iñaki Williams sufre una sobrecarga muscular y sigue sin estar descartado para el partido del jueves en el Sánchez Pizjuán, de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, en el que el Athletic Club tratará de remontar el 1-2 que le infligió el Sevilla en la ida en San Mamés. 

Según el parte médico emitido por el club bilbaíno, Williams sufre "una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo" y "su disponibilidad" para el jueves "dependerá de su evolución en los próximos días".

El delantero bilbaíno ha sido sometido a pruebas médicas para valorar el alcance de la molestias en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligaron a ser sustituido el domingo ante el Rayo Vallecano en San Mamés, justamente después de marcar el único gol del partido.

Además del de Williams, el Athletic está pendiente de cara al Pizjuán del estado físico de Xabi Etxeita, quien, aunque pudo completar el encuentro, lo hizo "bastante justo" y resentido "en un adductor", según desveló su entrenador, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior al partido.

Para el jueves, el Athletic tienes las bajas seguras de los lesionados Aymeric Laporte y Sabin Merino, pero recupera a Raúl García, sancionado en el partido de ida.

Lo más