• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES

Peter Janssen, séptimo denunciado por la FTL

El conocido activista radical Peter Janssen saltó al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas durante la novillada del pasado 3 de abril

Momento en el que el antitaurino Peter Janssen saltó al ruedo de Las Ventas. @MUNDOTOROCOM

Momento en el que el antitaurino Peter Janssen saltó al ruedo de Las Ventas. @MUNDOTOROCOM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Peter Janssen, séptimo antitaurino denunciado por la Fundación del Toro de Lidia

El conocido activista radical saltó al ruedo de la plaza de Las Ventas durante la novillada del pasado 3 de abril

Con la denuncia al activista antitaurino Peter Janssen por invadir el ruedo de Las Ventas durante la novillada del 3 de abril, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) acumula en lo que va de temporada cuatro denuncias por interrupciones de espectáculos taurinos. En estas denuncias se han visto involucradas siete personas, cuatro de ellas en dos procesos distintos.

El holandés Petrus Johannes Martinus Janssen, miembro de la organización animalista radical “Vegan Strike Group”, se enfrenta a una multa de entre 4.500 y 60.000 euros por haber causado la “alteración de espectáculos […] sin causa suficiente que lo justifique” (art. 38.5 de la ley de espectáculos de la Comunidad de Madrid).

Según el bufete que ha cursado esta denuncia, Cremades & Calvo-Sotelo, Peter Janssen ha infringido de igual forma el artículo 24.4 de la ley citada, que recoge textualmente que “los asistentes a los espectáculos y actividades recreativas […] tienen derecho a que dichos eventos se desarrollen en su integridad, según el modo y condiciones en que hayan sido anunciados”.

Las anteriores denuncias interpuestas por la FTL a antitaurinos que invadieron ruedos durante esta temporada se han localizado en Madrid-Vistalegre (5 denunciados), Requena (4) y Castellón (1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar