Boletín

EL TIEMPO

Persiste el cielo poco nuboso y suben las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo poco nuboso en general, salvo en Galicia y Canarias, y aumento de las temperaturas en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo poco nuboso en general, salvo en Galicia y Canarias, y aumento de las temperaturas en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro.

Poco nuboso, con nubes medias y altas, en Galicia y con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sureste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.

A partir de mediodía, podrán formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, Extremadura y este de Andalucía, mientras que en Canarias se prevé cielo nuboso con precipitaciones débiles en las islas más orientales.

Subirán las temperaturas diurnas en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Soplará viento flojo de componente sur en Galicia y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias y levante fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: cielo con intervalos de nubes altas, que tenderá a despejado por la tarde de oeste a este, salvo en el noroeste, donde continuarán los intervalos nubosos, y probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con descensos locales en el sur de Lugo y oeste de Ourense, máximas en ascenso ligero, más acusado en Lugo, y heladas débiles en el interior, más intensas en cotas altas del sureste. Viento de componente sur flojo, que arreciará pronto en la costa oeste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, con algunos descensos locales, máximas en ascenso y heladas débiles dispersas en el interior, más intensas en cotas altas de la cordillera. Viento de componente sur flojo y de componente oeste en el litoral, donde girará a este por la tarde.

- CANTABRIA: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes bajas, alguna bruma matinal en el extremo sur y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso, con heladas débiles en cotas altas del extremo suroeste. Vientos flojos variables, con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes bajas y alguna bruma matinal en la mitad sur, donde puede haber nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte. Vientos flojos variables, con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas que podrían dar lugar a brumas y nieblas matinales y nubosidad de evolución por la tarde en la mitad sur, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y sur y en descenso en el resto, máximas en ascenso y heladas débiles. Vientos flojos variables, que aumentarán al mediodía, con predominio del sur y suroeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo despejado, con nubosidad baja de madrugada y nieblas locales en la Ribera del Ebro. Temperaturas con cambios ligeros, con heladas débiles en Pirineos, que se pueden extender de forma dispersa a otras zonas de montaña de la mitad norte. Vientos flojos variables, con predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios en el resto, máximas sin cambios o en ligero ascenso y heladas débiles en la Sierra. Vientos flojos variables, con predominio del este y sureste en el valle y suroeste en la sierra.

- ARAGÓN: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes bajas y brumas en la Ribera del Ebro, sur de Huesca y valles del Jiloca y Turia. Temperaturas sin cambios importantes o con ligeros ascensos de las máximas y heladas en el Pirineo, Ibérica y, de forma local, en otros zonas, débiles en general. Viento variable flojo, que soplará por la tarde de componente este.

- CATALUÑA: cielo despejado, salvo intervalos nubosos por la mañana en el litoral y prelitoral, con probables brumas costeras y bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios importantes y heladas en el Pirineo y de forma local en otros puntos del interior, débiles en general. Viento variable flojo, que soplará por la tarde de componente sur en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con brumas y nubes bajas matinales, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado, sobre todo en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso ligero en el sur y máximas sin cambios o en ligero ascenso: Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado o con intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles y dispersas en la Sierra y valles del Henares y Tajuña. Viento flojo variable, con predominio del noreste durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas en Albacete, sur de Cuenca y extremo sureste de Toledo y con probables brumas y bancos de niebla matinales e intervalos de nubosidad de evolución a partir del mediodía en la mitad occidental y Serranía de Cuenca.

Temperaturas con pocos cambios, excepto en el sur de Albacete, donde aumentarán las mínimas, y heladas débiles en el tercio oriental, más intensas en las Serranías y Parameras de Cuenca y Guadalajara, sin descartarlas de forma aislada en La Mancha. Viento flojo variable, con predominio del sureste de madrugada y primeras horas de la mañana en Albacete, Cuenca y este de Toledo y Ciudad Real.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos matinales de nubes bajas, que pasará a despejado, con probables brumas costeras y bancos de niebla en el interior por la mañana. Temperaturas sin cambios y heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo, que soplará por la tarde de componente este.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior, y despejado en las horas centrales del día en la mayor parte de la Región. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso locales de las mínimas, con heladas débiles en Noroeste y Altiplano. Vientos del noreste en el litoral y flojos de componente este en el interior.

- ILLES BALEARS: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en Mallorca. Vientos flojos del nordeste, con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en el área del Estrecho y en Melilla por la mañana y en las sierras orientales por la tarde. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso las mínimas, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior y litoral atlántico, con levante en el Estrecho, que aumentará a fuerte por la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura, principalmente en el interior por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste a primeras horas, que rolará a componente este y disminuyendo.

Lo más