• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez, en medio de la encrucijada planteada por ERC y su investidura a la vista, y otras claves

Pedro Sánchez, en medio de la encrucijada planteada por ERC y su investidura a la vista, y otras claves

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:36

1. Sánchez busca blindarse ante el desgaste de ERC

A la espera de acontecimientos, del tránsito de “no” a la “abstención” de ERC, la escenificación está servida. Las reuniones de Pedro Sánchez con Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (CS) por separado de este lunes llegan despojadas del objetivo de desencallar la investidura. El trance viene encaminado a culpar a terceros de su falta de ayuda para alfombrar su camino. Más allá de tácticas detrás de la faena presidencial, Sánchez tendría fresco el recuerdo del 10-N. “El “boss” se vio frente a un claro dilema – según reivindicación de parte de colaboradores- cuando en la noche electoral, con las papeletas por recontar, Teodoro García Egea exigió su dimisión”.

Sánchez busca blindarse ante el desgaste de ERC

 

2. Baño de masas para Plácido Domingo ante el público de Milán, que le ovacionó durante casi 20 minutos

El cantante español Plácido Domingo ha sido homenajeado este domingo en La Scala de Milán, uno de los templos operísticos más relevantes del mundo, con una gala celebrada por el quincuagésimo aniversario de su debut en este teatro que ha merecido una ovación de 18 minutos por parte del público.

Cincuenta años después de su primera actuación el 7 de diciembre de 1969, Domingo ha vuelto hoy a La Scala milanesa para deleitar a los amantes de la música clásica con un concierto de algunas de las más conocidas escenas de ópera verdianas.

Baño de masas para Plácido Domingo ante el público de Milán, que le ovacionó durante casi 20 minutos

 

3. Desalojadas tres urbanizaciones de Zaragoza por riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ordenado la evacuación de tres urbanizaciones y el Centro Canino Aragonés ubicados entre los barrios rurales de Movera y Pastriz como prevención ante posibles inundaciones por la crecida del Ebro y aconsejado por Bomberos y Policía Local.

Se trata de las urbanizaciones de Doña Sancha, Torre Urzáiz y El Casetón, donde muchas de las viviendas son segundas residencias, como ha explicado esta tarde el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el acto de encendido del nuevo árbol navideño de la plaza de Aragón.

Desalojadas tres urbanizaciones de Zaragoza por riesgo de inundaciones

RAQUEL MANZANARES

4. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ve insuficientes los 'avances' de la Cumbre del Clima de Madrid

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha manifestado este domingo tras la finalización de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que "se han logrado avances pero no los suficientes frente al enorme riesgo y desafío" al que se enfrenta el mundo en materia climática.

"Terminó la COP25 donde 195 países deben acordar por unanimidad pasos a seguir. Sin duda se lograron grandes avances. Pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición", ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ve insuficientes los avances de la Cumbre del Clima de Madrid

ANDRES PINA/ATON CHILE

5. Suspendido el Rayo - Albacete por insultos de "p*** nazi" a Zozulya

Los insultos procedían de la grada en la que se ubica el grupo 'Bukaneros', durante los últimos minutos del primer tiempo, donde se podía escuchar "p*** nazi".

Inmediatamente, el colegiado del encuentro, el cántabro José Antonio López Toca, le comunicó al delegado del Rayo Vallecano que si no cesaban los insultos, suspendería el encuentro, por lo que se procedió a avisar por la megafonía del Estadio de Vallecas. Y los cánticos contra el ucraniano no cesaron. El jugador se retiró al túnel de vestuarios llevándose una mano a la oreja.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE