• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Pedro Sánchez destaca la extraordinaria labor del CSIC contra la covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes la extraordinaria labor que realiza el personal del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) para frenar la covid-19, y ha señalado que "cuentan con todo el apoyo del Gobierno".,Sánchez se ha reunido con los grupos del CSIC que están desarrollando vacunas contra el coronavirus para conocer cómo avanzan sus proyectos.,Tras las reunión, Sánchez ha señalado, en su cuenta de Twitter, que "el person

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes la extraordinaria labor que realiza el personal del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) para frenar la covid-19, y ha señalado que "cuentan con todo el apoyo del Gobierno".

Sánchez se ha reunido con los grupos del CSIC que están desarrollando vacunas contra el coronavirus para conocer cómo avanzan sus proyectos.

Tras las reunión, Sánchez ha señalado, en su cuenta de Twitter, que "el personal del @CSIC está realizando una extraordinaria labor para frenar al covid-19" y ha indicando que "cuentan con todo el apoyo del Gobierno".

En la reunión también han participado la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas.

El CSIC cuenta con tres proyectos de vacunas contra el actual coronavirus, que realizan los equipos liderados por Luis Enjuanes e Isabel Sola; Mariano Estaban y Juan García Arriaza, y Vicente Larraga, las cuales podrían estar listas este año.

De ellos, el más adelantado es el de Esteban y García Arriaza, en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), cuya candidata a vacuna, basada en un virus de la familia de la viruela, ha mostrado una eficacia del cien por cien en ratones y genera una respuesta inmunitaria robusta.

El equipo de Enjuanes y Sola, también en el CNB-CSIC, investiga con una tecnología única de gran complejidad basada en un replicón ARN creado por ellos y que lo hace muy seguro.

La candidata a vacuna de Larraga, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC), utiliza un plásmido sintético y está basada en una anterior desarrollada por el mismo equipo contra la leishmaniosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar