En un avión de United Airlines
Un pasajero expulsado a la fuerza por 'overbooking'
El viajero era un médico que necesitaba llegar a su destino para asistir a pacientes.
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Actualizado 14:00
La compañía aérea de EEUU, United Airlines, vuelve a estar en centro de la polémica. Si hace algunas semanas el motivo fue no dejar embarcar a dos chicas con leggins, ahora es el expulsar a la fuerza a un pasajero en un vuelo Chicago-Louisville.
Con el embarque ya hecho, la compañía pidió a cuatro viajeros que retrasasen su vuelo para ceder la plaza a empleados de United Airlines. Al parecer, la compañía ofreció 400 dólares y una noche gratis de hotel a los pasajeros. Al ver que ninguno aceptaba, United Airlines dobló la oferta hasta los 800 dólares. Como tampoco lograron el objetivo, decidieron que un ordenador elegiría de manera automática qué pasajeros debían abandonar la aeronave. Tres pasajeros aceptaron ceder su asiento, pero el cuarto, un médico, se negó abandonar el avión. El motivo, es que debía ver pacientes en el destino de manera urgente.
Los vídeos difundidos en redes muestran como el hombre es obligado a abandonar el avión a la fuerza.
@united @FoxNews @CNN not a good way to treat a Doctor trying to get to work because they overbooked pic.twitter.com/sj9oHk94Ik
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) 9 de abril de 2017
Tras el incidente, la compañía ha pedido disculpas en sus redes sociales.
United CEO response to United Express Flight 3411. pic.twitter.com/rF5gNIvVd0
— United (@united) 10 de abril de 2017
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