• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En un avión de United Airlines

Un pasajero expulsado a la fuerza por 'overbooking'

El viajero era un médico que necesitaba llegar a su destino para asistir a pacientes.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La compañía aérea de EEUU, United Airlines, vuelve a estar en centro de la polémica. Si hace algunas semanas el motivo fue no dejar embarcar a dos chicas con leggins, ahora es el expulsar a la fuerza a un pasajero en un vuelo Chicago-Louisville.

Con el embarque ya hecho, la compañía pidió a cuatro viajeros que retrasasen su vuelo para ceder la plaza a empleados de United Airlines. Al parecer, la compañía ofreció 400 dólares y una noche gratis de hotel a los pasajeros. Al ver que ninguno aceptaba, United Airlines dobló la oferta hasta los 800 dólares. Como tampoco lograron el objetivo, decidieron que un ordenador elegiría de manera automática qué pasajeros debían abandonar la aeronave. Tres pasajeros aceptaron ceder su asiento, pero el cuarto, un médico, se negó abandonar el avión. El motivo, es que debía ver pacientes en el destino de manera urgente.

Los vídeos difundidos en redes muestran como el hombre es obligado a abandonar el avión a la fuerza.

 Tras el incidente, la compañía ha pedido disculpas en sus redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar