• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'Partidazo de COPE' desvela cómo ha vivido Ernesto Valverde su destitución, y otras noticias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:37

1. Valverde se fue enterando por la prensa de la intención del Barça de no seguir con él

El Partidazo de COPE desveló este lunes cómo ha vivido Ernesto Valverde sus últimos días, tras la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Audio

Según informó Juanma Castaño, Valverde está sorprendido, atónito, con todo lo que ha ocurrido en torno a su figura especialmente desde el viernes, cuando se filtró la existencia de la reunión entre el director deportivo del Barça, Eric Abidal, y el CEO del club, Oscar Grau, con motivo de la situación en el banquillo.

2. La injerencia de Sánchez en la Fiscalía: una clara declaración de intenciones y un mensaje al independentismo

El Consejo de Ministros propondrá este martes que la hasta ayer ministra de Justicia, Dolores Delgado, sea la nueva fiscal general del Estado, un movimiento sin precedentes que ha despertado las críticas de la mayor parte de la carrera fiscal y de la oposición.

La injerencia de Sánchez en la fiscalía: una clara declaración de intenciones y un mensaje al independentismo

 

Tras ir anunciando durante los últimos días los nombres de los titulares de los 18 ministerios y cuatro vicepresidencias del nuevo Gobierno de coalición, el presidente, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar la sorpresa este lunes, cuando se ha conocido el relevo de la hasta ahora fiscal general, María José Segarra.

3. Ignacio Gordillo, exfiscal, sobre Dolores Delgado, en 'El Cascabel': "Es la persona menos idónea para el puesto"

El exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha analizado la decisión del Gobierno de proponer a Dolores Delgado como fiscal general del Estado, que ha calificado como “total sorpresa”.

Vídeo

Según Gordillo, Delgado es “la persona menos idónea para el puesto”. Además, ha comentado que “su acompañamiento al PSOE ha sido constante desde hace tiempo”. Por ello, ha expresado la petición que hacen los fiscales: “Los fiscales pedimos personas independientes, no dependientes del señor Sánchez que dice que la Fiscalía es él".

4. Benedicto XVI no ha intervenido en el libro que se publicará en defensa del celibato sacerdotal

Tras una jornada de cierto desconcierto por la anticipación del diario francés “Le Figaro”, del libro titulado “Desde lo profundo de nuestros corazones” firmado por Benedicto XVI y el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal Robert Sarah, hoy hemos sabido que el Papa emérito no había autorizado su publicación.

Benedicto XVI no ha intervenido en el libro que se publicará en defensa del celibato sacerdotal

 

Una fuente fiable muy cercana a Benedicto XVI ha asegurado a la Cadena COPE que "Benedicto XVI no escribió un libro a cuatro manos con Sarah, nunca vio, ni autorizó la tapa, ni siquiera el hecho de que se publicara un libro a cuatro manos", por lo que "es evidente que hay una operación editorial y mediática, de la que Benedicto se distancia y se manifiesta totalmente ajeno".

5. Fernando Alonso, en 'El Partidazo de COPE': "Escuché la final de la Supercopa de España por COPE.es"

La pasión del piloto Fernando Alonso por los deportes de motor no está reñida con su afición por el fútbol y, en concreto, por el Real Madrid, del que ya se ha demostrado públicamente ferviente seguidor.

Audio

"Como aficionado al Real Madrid, estos días son muy felices", dijo este lunes en El Partidazo de COPE, en alusión al título de la Supercopa de España que ganó este domingo el equipo de Zinedine Zidane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar