• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paralizadas las negociaciones en Nissan hasta que la empresa presente un plan que garantice el futuro de la planta abulense

Las negociaciones entre la multinacional Nissan y el comité de empresa han quedado paralizadas después de que los representantes de los trabajadores exigieran como requisito para continuar el diálogo que la dirección ponga sobre la mesa un plan industrial que garantice el futuro de la planta de Ávila. La factoría, por su parte ha anunciado que presentará sus planes para la fábrica en el mes de diciembre, como ha explicado a COPE Ávila, el presidente del Comité de Empresa, Iván Zazo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

  Desde el comité de empresa aseguran que la propuesta puesta encima de la mesa por la dirección es “inasumible”, según su presidente puede resumirse en “trabajar más y cobrar menos”.     Por otro lado el  comité de empresa ha puesto una segunda condición para continuar estas negociaciones: que no se contemple ningún despido y han realizado un llamamiento a toda la plantilla a no realizar horas extras y no superar la jornada ordinaria pactada en el convenio.   Además, el comité ha convocado una movilización hasta la Subdelegación del Gobierno el próximo jueves, 27 de noviembre, para solicitar una reunión con el Ministerio de Industria y no descartan nuevas acciones y más contundentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar