• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

¿Pagarías por recibir cosquillas?

“¿Yo?, por supuesto”. Esta pregunta fue el germen de “cosquillearte”, una terapia pionera que ha dado la vuelta al mundo.

Foto cosquillearte.com

Foto cosquillearte.com

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“La respuesta dio paso a una idea, en principio absurda, que sin embargo ha hecho realidad el sueño de cientos de personas”, explica su creadora Isabel Aires en @LaMananaCOPE que ha reconocido que la idea nació de su propia adición a las cosquillas.

"Estas cosquillas no son de hacer reír", aclara. “Son caricias con las yemas de los dedos, uniendo leves presiones o suaves roces con una pluma”, explica. “Se generan muchas endorfinas, la hormona de la felicidad y por eso relaja tanto”.

“En el centro hay expertas masajistas tituladas, que tienen esa sensibilidad adquirida en las manos. Juntas hemos creado un protocolo”, ya que por el momento no existe ninguna escuela.

“El cuerpo no solo se alimenta de comida, también de sensaciones y estímulos que nos llegan a través de nuestros sentidos, del olor, de la vista, del oído y del tacto, de la necesidad de tocar y ser tocados. Nuestra piel necesita ser mimada y acunada”, afirma en su web cosquillearte.com

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE