• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO NIEVE

El otoño deja las primeras nieves en la provincia leonesa

El otoño ha dejado las primeras nevadas en la provincia leonesa, sobre todo en puntos de la montaña como la estación invernal de San Isidro, Riaño, Picos de Europa y distintos puntos de la Cordillera Cantábrica, en cuyas cotas más altas ya ha aparecido el manto blanco.,En apenas diez días León ha pasado de temperaturas estivales a un tiempo invernal con una bajada brusca de temperaturas.,Así, el sistema que atraviesa la península ha provocado un brusco descenso de temperatur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

El otoño ha dejado las primeras nevadas en la provincia leonesa, sobre todo en puntos de la montaña como la estación invernal de San Isidro, Riaño, Picos de Europa y distintos puntos de la Cordillera Cantábrica, en cuyas cotas más altas ya ha aparecido el manto blanco.

En apenas diez días León ha pasado de temperaturas estivales a un tiempo invernal con una bajada brusca de temperaturas.

Así, el sistema que atraviesa la península ha provocado un brusco descenso de temperaturas, y precipitaciones que, en algunos ocasiones, han sido de carácter fuerte en algunos puntos de montaña.

Durante el día de hoy la cota de nieve se mantendrá entre los 1.400 y los 1.600 metros, elevándose mañana hasta los 1.800 metros.

Asimismo, las temperaturas mínimas alcanzarán mañana los cero grados en algunos puntos de la provincia, mientras que se espera que continúe la nubosidad y los chubascos dispersos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo