• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 16ª jornada

Oportunidad para abrir hueco en la Liga

El Barcelona, en el caso de victoria, puede ampliar a seis puntos su diferencia con el Atlético y a siete respecto al Real Madrid. El partido de El Molinón supondrá el reencuentro de Luis Enrique con su Sporting y con su amigo Abelardo. Tiempo de Juego, desde las 18:07 horas.

Luis Suárez, pichichi de la Liga. (FOTO - REUTERS)

Luis Suárez, pichichi de la Liga. (FOTO - REUTERS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Llega el encuentro en el mejor momento para el Barça, que ha batido su récord histórico de partidos invicto (30) y con su tripleta de delanteros (Messi, Neymar, Suárez) en gran forma. Su abrumador juego se refrenda con goleadas, como las conseguidas últimamente ante el Valencia y el Celta, pero sobre todo en la confianza de sus estrellas, como quedó demostrado en el último partido ante los gallegos y el penalti indirecto con el que consiguió uno de los goles. Frente al Sporting están convocados Arda Turan y Aleix Vidal, jugadores con ficha en vigor desde principios de enero y que no tendrán problemas para disputar el encuentro, pese a que el mismo estaba inicialmente programado para el 20 de diciembre, fecha en la que ambos aún no estaban inscritos. Para evitar sorpresas, el Barça realizó una consulta federativa al respecto. Luis Enrique dejará en Barcelona a dos titulares en el partido ante el Celta, el lateral zurdo Jordi Alba y el centrocampista Sergi Roberto, por lo que se producirán cambios en el once inicial. Abelardo anuncia cambios en el once y dejó fuera de la convocatoria a futbolistas claves como el central Luis Hernández o el medio centro Sergio Álvarez, a los que reserva para el sábado ante el Betis, rival directo en la lucha por la permanencia. Además de las rotaciones anunciadas y de los jugadores que ni siquiera entraron en la convocatoria, el Sporting afronta este partido con las bajas de Bernardo, Ndi y Sanabria, tres jugadores que son titulares indiscutibles si están en buenas condiciones. Abelardo ha dicho a sus jugadores que el de mañana será un partido para "sufrir", pero en el que "también hay que disfrutar". La principal novedad es la presencia del joven central Lichnovsky, que entra por primera vez en una convocatoria tras llegar en el mercado de invierno para reforzar la zaga aunque hasta hoy Abelardo no le había citado.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Vranje, Jorge Meré, Canella, Mascarell, Nacho Cases, Pablo Pérez. Halilovic, Álex Menéndez y Carlos Castro.

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Rakitic, Arda o Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: El Molinón, 18:30 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE