• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO COMÍN

La ONG 'La 72 Hogar-Refugio' recibe el Premio Internacional Alfonso Comín

La ONG 'La 72 Hogar-Refugio' ha recibido hoy el 35 Premio Internacional Alfonso Comín, que concede la Fundación Alfonso Comín, por su apoyo a las personas que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos para salvar sus vidas.,Cada año, más de 300.000 personas, la mayoría provenientes de Centroamérica, intentan cruzar la frontera de Tenosique, Tabasco, para huir de la pobreza y de la violencia extrema que padecen en sus países.,La Casa del Migrante 'La 72', administrad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

La ONG 'La 72 Hogar-Refugio' ha recibido hoy el 35 Premio Internacional Alfonso Comín, que concede la Fundación Alfonso Comín, por su apoyo a las personas que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos para salvar sus vidas.

Cada año, más de 300.000 personas, la mayoría provenientes de Centroamérica, intentan cruzar la frontera de Tenosique, Tabasco, para huir de la pobreza y de la violencia extrema que padecen en sus países.

La Casa del Migrante 'La 72', administrada por la provincia franciscana San Felipe de Jesús en el Sureste de México, acoge a estas personas y también a las que han sido deportadas por Estados Unidos y México.

Durante el año 2016, este albergue de acogida atendió a 13.895 personas. Ahora también trabajan para atender a personas migrantes en tránsito a refugiadas que huyen de la violencia en Honduras y El Salvador y que van a México para pedir protección internacional.

'La 72' ha recibido el Premio Internacional Alfonso Comín en un acto celebrado esta tarde en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Este premio reconoce a personas o colectivos comprometidos que intentan trabajar por causas sociales y un mundo más justo, de acuerdo con los valores de la vida y obra del político y sociólogo, Alfonso Comín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE