• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Odín, ha nacido una estrella

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Le preceden grandes, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, como Lassie, Rin Tin Tin, Rex o Hachico. Odínno tiene mucho que envidiarles, tiene mucho futuro por delante.

Odín es perro aunque su raza es conocida como lobo de los Urales y ese parecido a los lobos le está proporcionando papeles en series como El Secreto de Puente Viejoy en una película Carlota se pierde.

Su amo, Luis Miguel Ramos dice que Odín no sólo es una preciosidad, "Odín es un amor. Su raza se asimila mucho al lobo ibérico y lo encontré cuando nos miramos a los ojos".

El 22 de abril cumplió un año y su nombre fué complicado cuenta Luis Miguel "porque al ser propietario de una residencia canina pasan cientos de animales al año, por ello quería un nombre fuerte pero que no nos recordara a ningún cliente. Le pusimos finalmente Odín porque es el rey de los vikingos y es un nombre cortito".

Odín es una promesa del cine y la televisión a donde ha llegado un poco por casualidad, porque su amo, que es adiestrador, "no tenía previsto esto, pero el equipo de adiestramiento que tengo está en contacto con la empresa Fauna y Acción que se dedica a grabar películas con animales y  necesitaban un lobo y lo encontraron en Odín".

El perro "es superobediente si hay un cachito de salchicha cerca y como premio, hace cualquier cosa. Ya sabe hacer muy bien el muerto pero aún le falta aullar".

Pero Luis Miguel lo tiene claro, "ahora está sacando el carácter adulto y  dentro de poco va a romper a aullar, lo vamos a conseguir".

Odín, ha nacido una estrella

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo