• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva redada contra los carteristas del metro de Barcelona

Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona despliegan una nueva operación el marco del dispositivo Draga iniciado en agosto

Nueva redada contra los carteristas del metro de Barcelona

Nueva redada contra los carteristas del metro de Barcelona. EUROPA PRESSÀ?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Según han informado fuentes policiales, agentes de los tres cuerpos participan desde este mediodía en el dispositivo en las principales líneas de metro y estaciones ferroviarias de Barcelona, aquellas con una mayor afluencia de viajeros y turistas.

El objetivo de este dispositivo es reducir la actividad delincuencial de los carteristas reincidentes.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional identificaron el pasado 27 de agosto, en la primera intervención del dispositivo Draga, a 70 supuestos carteristas reincidentes del metro de Barcelona, de los que uno fue detenido por una orden vigente y otros 22 fueron arrestados por infracción de la ley de extranjería.

De los 22 detenidos por la Policía Nacional en base a la ley de extranjería, 16 pasaron a disposición judicial y el juez acordó para once de ellos el ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), a la espera de tramitar su expulsión de España.

Los 70 supuestos carteristas reincidentes identificados el 27 de agosto, en solo dos horas, acumulaban 185 detenciones y 667 denuncias, en su mayoría por hurto, y de ellos uno cuenta con once arrestos y 86 denuncias.

Sin embargo, según el colectivo Irídia, cuatro de los detenidos en aplicación de la ley de Extranjería no tenían ningún tipo de antecedente penal ni policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar