• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Nubes en el norte del país y lluvia localmente fuerte en Baleares para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana chubascos que podrían ser localmente fuertes en Baleares, intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y sol en el resto de la península.,Según la predicción de la Aemet, este viernes podría llover en Galicia, área cantábrica, alto Ebro, este de Castilla y León y oeste de Aragón, unas lluvias que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental.,La Aemet tampoco descarta lluvias ocasionales en ot

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:27

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana chubascos que podrían ser localmente fuertes en Baleares, intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y sol en el resto de la península.

Según la predicción de la Aemet, este viernes podría llover en Galicia, área cantábrica, alto Ebro, este de Castilla y León y oeste de Aragón, unas lluvias que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental.

La Aemet tampoco descarta lluvias ocasionales en otros puntos del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico, que irán remitiendo durante el día.

También son probables los chubascos en Baleares, que en Mallorca y Menorca podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias.

La Aemet prevé intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes altas, en el resto del país.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales dispersos en zonas de la mitad oeste peninsular.

Las temperaturas subirán en toda la península excepto en el nordeste, donde apenas cambiarán, al igual que en ambos archipiélagos.

Además, el ascenso puede ser notable en el interior noroeste.

Los vientos soplarán del oeste en el litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el este peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos cubiertos con lluvia hasta el mediodía, disminuyendo a nuboso sin precipitaciones por la tarde. Temperaturas en marcado aumento. Vientos del oeste girando a noroeste, flojos en el interior, donde tienden a quedar de dirección variable al final.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Predominio de cielos cubiertos con lluvias hasta el mediodía, disminuyendo a nuboso con precipitaciones centradas en la mitad oriental de la cordillera. Temperaturas en marcado aumento. Vientos de componente oeste en el litoral tendiendo a quedar flojos de dirección variable. En el interior, vientos flojos de componente norte.

CANTABRIA: Cubierto disminuyendo a nuboso. Lluvias débiles, menos probables en el extremo sur y más frecuentes e intensas hacia el nordeste, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur flojo arreciando a oeste en la costa y tendiendo a oeste y noroeste en el interior.

PAÍS VASCO: Cubierto disminuyendo a nuboso o a intervalos nubosos. Probables brumas matinales. Lluvias débiles, menos probables en el sur y más frecuentes e intensas hacia el norte, donde pueden ser localmente persistentes, tendiendo a cesar por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur flojo, girando por la tarde a norte y nordeste en el litoral y a noroeste en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y tercio este nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo en la segunda mitad del día. En el resto nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el Sistema Central, tendiendo a intervalos de nubes altas. Cota de la nieve por encima de 1.800 metros. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales , sobre todo en el suroeste. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña del sur y este. Vientos del suroeste tendiendo al norte.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso en el sur. Probables brumas matinales en el oeste. Lluvias débiles, menos probables hacia el sureste y más frecuentes e intensas en el norte, pudiendo ser localmente persistentes en la vertiente cantábrica. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur flojo girando a noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo en la segunda mitad del día. Cota de la nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos del suroeste girando al norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones en el tercio oeste, remitiendo por la tarde, y no se descarta que afecten al resto, más probables en zonas de montaña. Cota de nieve a 1.600-1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones, especialmente en el valle del Arán, de nieve por encima de 1.600 metros. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil durante la primera mitad del día en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán, viento del norte moderado, tendiendo a fuerte en el extremo nordeste al final; en el resto, viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso en la Sierra de madrugada, donde no se descartan las lluvias débiles, tendiendo a intervalos; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento, más acusado en la zona de la Sierra. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo con predominio de la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en el extremo noreste tendiendo a intervalos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las Serranías y Parameras. Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas y en la mitad occidental. Heladas débiles en Parameras, Serranías y zonas altas de Alcaraz y Segura. Viento flojo con predominio de la componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el interior de la mitad norte, donde no se descarta alguna precipitación débil durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso en el interior; máximas en ascenso en el interior, y con pocos cambios en el litoral. Vientos de noroeste, girando por la tarde a suroeste en el litoral.

ILLES BALEARS: Cielo nuboso con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta, más probables e intensos en Menorca y norte de Mallorca hasta el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte y nordeste, con intervalos de fuerte por la noche en Menorca y nordeste de Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo en el tercio oriental y comarca del norte de la comunidad, donde se espera intervalos de nubes bajas matinales, brumas, y sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo occidental y comarcas del norte, y con pocos cambios el resto; máximas sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en el resto. Vientos de noroeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las mínimas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y medianías y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar