• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL (Domingo, 28 de noviembre. 19.30 h.)

BORRASCA ARTICA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:32

BORRASCA ARTICA

La borrasca Arwen deja nevadas copiosas en el norte y mínimas de -12 grados

La nieve y el frío han continuado siendo protagonistas este domingo en el norte peninsular; tres comunidades, Cantabria, Navarra y País Vasco, han amanecido en alerta máxima (rojo) por riesgo extremo de nevadas debido al paso de la borrasca Arwen, que ha dejado en algunos puntos temperaturas de -12 grados.

- El tiempo empieza a estabilizarse mañana, pero siguen las lluvias en el norte

ALMUDENA GRANDES

Familiares y amigos despiden a Almudena Grandes en el cementerio de Alcobendas

Familiares y amigos de la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado, la han despedido este domingo en el cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Alcobendas, donde se han dado cita también representantes del mundo de la cultura y de la política.

ERUPCIÓN LA PALMA

Emisión de SO2 se dispara y científicos prevén erupción más larga en 500 años

La emisión de dióxido de azufre (SO2) se ha vuelto a disparar en el volcán de Cumbre Vieja con una tasa de entre 30.000 y 49.999 toneladas diarias, lo que unido a la aparición de nuevas bocas y de otra colada, el repunte del tremor y de la sismicidad hace pensar a los científicos que no se vislumbra un final cercano.

ELECTRICIDAD PRECIOS

La luz costará el lunes 215 euros/MWh, casi 14 euros más que hoy, domingo

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este lunes, 29 de noviembre, en 215 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un aumento de casi 14 euros con respecto al precio fijado para hoy (201,42 euros).

CORONAVIRUS CATALUÑA

Siguen empeorando los datos epidémicos en Cataluña, con casi 1.600 contagios

Los datos epidémicos siguen empeorando en Cataluña, donde ha aumentado el riesgo de rebrote y el número de pacientes ingresados en los hospitales con COVID, al tiempo que se han registrado 1.586 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS EUSKADI

La pandemia en Euskadi es "realmente preocupante", dice la consejera de Salud

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado este domingo que la evolución de la pandemia es "realmente preocupante" en Euskadi, con 800 nuevos casos de covid-19 calculados para hoy y más hospitalizaciones, una de ellas de un menor.

PARTIDOS PSOE

Cerdán acusa al PP de "oxigenar el discurso de odio y la división"

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado este domingo al PP de ser "un peligro para el futuro de España" y de "oxigenar el discurso del odio y la división".

SEGURIDAD CIUDADANA

El PP presentará mociones en defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad

El PP va presentar mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos de España en defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.

PARTIDOS PNV

Ortuzar critica a partidos que se reparten el botín antes de las elecciones

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha criticado este domingo a los partidos que están al juego de tronos y haciendo supuestas cuentas de pactos y alternativas y se reparten el botín antes de las elecciones, mientras el PNV busca que Euskadi salga bien del desafío colosal de la pandemia.

SALUD MENTAL

Dos zonas de Asturias y Andalucía triplican la tasa de suicidios española

Dos comarcas españolas, una situada en el interior de Andalucía, en provincias como Málaga y Jaén, y otra ubicada en Asturias, con Cangas de Narcea y Llanera como referencias, triplican la tasa media española de suicidios desde hace al menos diez años.

SUCESOS HOMICIDIO

Una mujer mata a su pareja en Manresa y luego avisa a policía del homicidio

Una mujer ha matado esta madrugada a su pareja, un hombre de 48 años, en Manresa (Barcelona), y posteriormente ha avisado a la policía catalana de que había cometido el homicidio tras una discusión con la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar