• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL DEL 24 DE OCTUBRE (19:30 horas)

PARTIDOS PSOE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:29

PARTIDOS PSOE

Sánchez anuncia 100 millones adicionales para paliar la subida de la luz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un decreto ley por el que se destinarán 100 millones de euros adicionales para ayudar a las hogares más vulnerables y a empresas por la subida de la factura de la luz y de cara al invierno.

ERUPCIÓN LA PALMA

La nueva colada del volcán podría frenarse por alta cantidad de ceniza y no causar daños

La nueva colada del volcán de La Palma que surgió ayer por la parte sur del centro eruptivo y se reactivó este mediodía podría verse frenada por la gran cantidad de ceniza que está encontrando a su paso y no causar más daños materiales.

- La lava arrasa 901 hectáreas y destruye 2.146 edificaciones en La Palma

- Alta sismicidad en La Palma con 79 terremotos desde la pasada medianoche

PARTIDOS PP

PP invita a Sánchez a convocar elecciones ante "desgobierno" de su Ejecutivo

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha invitado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales si no cuenta con el apoyo de sus socios de Unidas Podemos y no es capaz de solucionar el "desgobierno" de su Ejecutivo.

GOBIERNO COALICIÓN

PSC cierra filas con Batet por evitar un "peligrosísimo" choque institucional

El PSC ha cerrado filas con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por evitar un "peligrosísimo enfrentamiento institucional" al acordar retirar el acta al diputado de Podemos Alberto Rodríguez, tal como le requirió el Tribunal Supremo.

PARTIDOS PSOE

Sánchez asegura que volvería a tomar la decisión de confinar a los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que aunque la decisión de confinar a 47 millones de españoles al comienzo de la pandemia fue difícil, "la volvería a tomar" porque se consiguió salvar "medio millón de vidas".

PARTIDOS CIUDADANOS

Cs pide el cese inmediato de Belarra por acusar al Supremo de prevaricación

El diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha pedido este domingo el cese inmediato de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por acusar al Tribunal Supremo de prevaricación en la inhabilitación de Alberto Rodríguez y ha opinado que "está incapacitada" por ello para ocupar su cartera.

ALBERTO RODRÍGUEZ

Los comunes expresan apoyo a Alberto Rodríguez y evitan polemizar por su baja

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha expresado este domingo todo su "apoyo y solidaridad" a Alberto Rodríguez tras haber perdido su condición de diputado en el Congreso, y ha evitado polemizar por su decisión de abandonar la militancia de Podemos.

PARTIDOS ERC

Junqueras ve una "paradoja" que Junts no esté en la mesa del diálogo

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que la "mejor" manera de "confrontar" con el Gobierno es participar en la mesa de diálogo y ha pedido a Junts que designe a sus representantes entre sus miembros del Govern, ya que es una "paradoja" que esta formación no participe en las reuniones.

CORONAVIRUS GRIPE

Los mayores de 70 estrenan los dos pinchazos contra la gripe y la covid

A partir de este lunes, las comunidades podrán empezar a administrar la dosis de refuerzo de la covid-19 a los mayores de 70 años: algunas no han concretado fechas, otras aprovecharán la campaña de la gripe para dar los dos pinchazos a la vez y otras optarán por separarlos.

ELECTRICIDAD PRECIOS

La luz se pagará hoy a 213,29 euros/MWh en el domingo más caro de la historia

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha repuntado este domingo cerca de un 1 % hasta situarse en 213,29 euros el megavatio hora (MWh), manteniéndose nuevamente por encima de la barrera de los 200 euros/MWh y marcando el precio más alto desde que existen registros para un domingo.

OMT ASAMBLEA

Madrid acogerá la Asamblea General de la OMT tras la renuncia de Marrakech

Madrid será la sede de la próxima Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, una vez que Marrakech (Marruecos) ha renunciado a acoger la conferencia prevista allí debido a la situación epidemiológica.

FALSO SECUESTRO

Los Mossos detienen a una mujer por simular su propio secuestro en Badalona

Los Mossos han detenido a una mujer que simuló su propio secuestro al avisar a su pareja sentimental que estaba retenida y que los secuestradores reclamaban 6.000 euros para liberarla, mientras estaba sana y salva jugando al bingo en Badalona (Barcelona).

REFORMA PENSIONES

Incentivos fiscales, la clave para el éxito del fondo público de pensiones

El "macrofondo" público de pensiones en el que trabaja el Gobierno busca extender en España los planes de pensiones promovidos por las empresas con comisiones más bajas e incentivos fiscales, un aspecto aún no incluido en el proyecto que será clave para ampliar con éxito un modelo hasta ahora minoritario.

FIESTA TRASHUMANCIA

Ovejas y cabras toman las calles de Madrid en la 28ª Fiesta de Trashumancia

Mil ovejas merinas y 100 cabras retintas han cruzado la capital este domingo para celebrar la 28ª edición de la Fiesta de la Trashumancia, que conmemora la ley que protege las vías pecuarias de España y el tránsito libre de los rebaños de un lugar a otro.

CINE SEMINCI

El cine indio proyecta la obsesión por la gran pantalla tras la primera vez

El amor de un joven indio que pisa por primera vez una sala de cine y que le hace buscar todas las respuestas del séptimo arte ha inaugurado este domingo la segunda jornada de la 66ª Seminci, en la que también se ha tratado el peso de la culpa y la tiranía de las apariencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar