• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Fin de Semana

"Si se nos hubiera dejado intervenir, José Antonio Martínez se salva"

Así lo ha asegurado en Fin de Semana COPE el secretario de la Federación Andaluza de Espeleología, José Enrique Sánchez.

Juan Bolívar junto a un familiar de Gustavo Virués, uno de los espeleólogos fallecidos en Marruecos. EFE

Juan Bolívar junto a un familiar de Gustavo Virués, uno de los espeleólogos fallecidos en Marruecos. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El secretario de la Federación Andaluz de Espeleología, José Enrique Sánchez, ha explicado en los micrófonos de la Cadena COPE que un equipo de 16 personas con una tonelada de material de ayuda se desplazó hasta Marruecos para ayudar en el rescate de los espeleólogos fallecidos en el Atlas, al sur de Marruecos, pero que no se hicieron las gestiones necesarias para que pudieran actuar.

Durante una entrevista en Fin de Semana, Sánchez ha asegurado que "si nos hubieran dejado intervenir, José Antonio Martínez se salva". Sánchez apunta a que alguien miente respecto a la gestiones que se llevaron a cabo, puesto que desde la Federación Andaluza de Espeleología se estuvo en contacto desde el viernes con el ministerio de Interior y con la embajada de Rabay y nadie les comunicó la llamada del Rey de España al de Marruecos. Según Sánchez, o esa llamanda no se produjo, o Marruecos mintió cuando dijo que estaba todo controlado, puesto que el gendarmes no llegaron a la zona hasta el sábado a mediodía.

Por otro lado, Sánchez ha lamentado que desde el Consejo Superior de Deportes todavía se haya enviado un mensaje de condolencia a los familiares.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A JOSÉ ENRIQUE SÁNCHEZ

"Si se nos hubiera dejado intervenir, José Antonio Martínez se salva"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar