• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

En nivel de alerta cinco ríos de las provincias de Burgos, Palencia y Soria

Valladolid, 11 abr (EFE).- Las intensas precipitaciones de las últimas horas han provocado que cinco ríos de la cuenca del Duero en las provincias de Burgos, Palencia y Soria alcancen el nivel de alerta por la subida de su caudal, según ha informado hoy la Confederación Hidrográfica del Duero a través de un comunicado.,Los datos, recogidos a primera hora de hoy, muestran alerta en seis estaciones de medición, dos de ellas situadas en el río Arlanza en Burgos que a su paso por Lerma presenta un c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han provocado que cinco ríos de la cuenca del Duero en las provincias de Burgos, Palencia y Soria alcancen el nivel de alerta por la subida de su caudal, según ha informado hoy la Confederación Hidrográfica del Duero a través de un comunicado.

Los datos, recogidos a primera hora de hoy, muestran alerta en seis estaciones de medición, dos de ellas situadas en el río Arlanza en Burgos que a su paso por Lerma presenta un caudal de 42,69 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,38 metros con tendencia estable, sin embargo a la altura de Peral de Arlanza, en una parte más baja del río el caudal es de 119 metros cúbicos con 2,75 metros y tendencia al alza.

Otro de los ríos afectados también en Burgos es el Odra a su paso por el municipio de Pedrosa del Principe, con un caudal de 28,11 metros cúbicos por segundo y 2,5 metros de nivel.

El Ubierna, también en la provincia burgalesa, marca alerta en la estación de medición de Quintanadueñas, pero el caudal de 15,61 metros cúbicos y 2,02 metros presenta tendencia descendente para las próximas horas.

En alerta y con caudal ascendente se encuentra el Pisuerga a su paso por la localidad palentina de Cordovilla, donde transita un volumen de 167,59 metros cúbicos por segundo con una altura de 3,09 metros.

Finalmente el río Ucero, en la provincia de Soria, se encuentra en nivel de alerta pero su estado es estable con 76,22 metros cúbicos por segundo y 2,41 metros de nivel.

Todos ellos mantienen el caudal lejos de los niveles de alarma fijados por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar