• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO TRÁFICO

La nieve y la lluvia cortan carreteras y desbordan ríos en Navarra

La nieve y la lluvia caídas en las últimas horas han provocado el desbordamiento de los ríos Arga y Araquil, el corte de carreteras en la red secundaria de Navarra y el vuelco de un microbús escolar, según ha informado la Policía Foral.,La salida de vía y posterior vuelco de un microbús escolar que ha patinado por la nieve en la NA-150, a la altura de Ibiricu, ha causado heridas a tres personas, al parecer, de carácter leve.,La red principal de carreteras no presenta pro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

La nieve y la lluvia caídas en las últimas horas han provocado el desbordamiento de los ríos Arga y Araquil, el corte de carreteras en la red secundaria de Navarra y el vuelco de un microbús escolar, según ha informado la Policía Foral.

La salida de vía y posterior vuelco de un microbús escolar que ha patinado por la nieve en la NA-150, a la altura de Ibiricu, ha causado heridas a tres personas, al parecer, de carácter leve.

La red principal de carreteras no presenta problemas a estas horas pero en la secundaria están cerradas por nieve el puerto de Belagua desde la venta de Juan Pito y el acceso a San Miguel de Aralar desde Baraibar.

Además hacen falta cadenas en las localidades de Isaba y Egozcue y en los puertos de Belagua desde Isaba, Urquiaga y Artesiaga.

Las lluvias por su parte han provocado esta noche el desbordamiento del río Arga a su paso por Landaben y del Araquil frente a la carretera de la Barranca, en las localidades de Urroz, Huarte Araquil y Arbizu.

El Bidasoa se mantiene en el cauce pero con riesgo de desbordamiento entre las ventas de Yanci y Etxalar, por lo que se ha cortado la NA-1210.

En Pamplona, según la Policía Municipal, se mantiene el nivel de alerta aunque el caudal del Arga a su paso por la ciudad sigue estable, salvo algunos picos de subida, y todo el entramado urbano está abierto al tráfico rodado con la única excepción del Camino Viejo de Burlada que se encuentra cerrado.

En otros accidentes sin heridos, un vehículo se ha salido de la vía en Arruazu, otro ha quedado atrapado en una balsa de agua en Arazuri y un camión ha quedado cruzado en la N-121-A, lo que obligado a cortar la carretera hasta retirar el vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar