• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO NIEVE

La nieve llega a las cumbres más altas de Cantabria

Además de rachas fuertes de viento de hasta 95 kilómetros por hora y lluvias intensas, el temporal que mantiene en alerta a once comunidades ha dejado estampas de nieve en las cumbres más altas de Cantabria en este final de verano.,La nieve ha llegado a Ato Campoo y a Fuente Dé, en Picos de Europa. Los trabajadores del teleférico se han encontrado esta mañana un paisaje nevado en la parte más alta de esta instalación, situada a casi 2.000 metros de altura.,Según la empr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Además de rachas fuertes de viento de hasta 95 kilómetros por hora y lluvias intensas, el temporal que mantiene en alerta a once comunidades ha dejado estampas de nieve en las cumbres más altas de Cantabria en este final de verano.

La nieve ha llegado a Ato Campoo y a Fuente Dé, en Picos de Europa. Los trabajadores del teleférico se han encontrado esta mañana un paisaje nevado en la parte más alta de esta instalación, situada a casi 2.000 metros de altura.

Según la empresa pública Cantur, que la gestiona junto a otras instalaciones turísticas de Cantabria, el teleférico de Fuente Dé ha funcionado con normalidad toda la mañana, durante la que ha seguido nevando.

Que nieve en esta época del año en las zonas más altas de la región no es algo inusual, ha recordado a Efe el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria, José Luis Arteche.

Cualquier aficionado a la montaña, apunta, sabe que puede nevar en pleno verano cuando entra un frente, llega una masa de aire frío y las temperaturas bajan, como ha ocurrido ahora.

Ese bajón térmico va a continuar mañana pero el jueves empezarán a recuperarse las temperaturas, que subirán el fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar