• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO AVISOS

La niebla y el viento ponen en alerta a trece provincias de nueve comunidades

Trece provincias de nueve comunidades autónomas se encuentran hoy con avisos de nivel amarillo (riesgo) por nieblas persistentes, sobre todo en puntos del interior peninsular, o por viento y fenómenos costeros, que afectarán a las provincias del norte.,Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en Castilla y León, la niebla dificulta la visibilidad hasta 100 metros en las provincias de Valladolid y Zamora, mientras que en las Vegas del Guadia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Trece provincias de nueve comunidades autónomas se encuentran hoy con avisos de nivel amarillo (riesgo) por nieblas persistentes, sobre todo en puntos del interior peninsular, o por viento y fenómenos costeros, que afectarán a las provincias del norte.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en Castilla y León, la niebla dificulta la visibilidad hasta 100 metros en las provincias de Valladolid y Zamora, mientras que en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, la distancia aumenta a 200 metros.

Protección Civil emitió ayer un aviso a los conductores con la recomendación de llevar la luz apropiada a la intensidad de la niebla, adecuar la velocidad a la visibilidad para detener el vehículo dentro del campo de visión y evitar así los alcances y frenar con antelación y con suavidad.

También aconsejaba advertir de cualquier incidencia con las luces de emergencia, circular por el carril derecho, abandonar la vía si la niebla es muy cerrada e impide la visibilidad y prestar especial atención a la posible presencia de motos, ciclomotores, bicicletas y peatones.

La Aemet ha activado también avisos amarillos en Tarragona y Castellón por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, así como por fenómenos costeros en Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, donde el viento en la costa podría favorecer oleaje de 3 a 4 metros.

En su aviso, Protección Civil recomendaba alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que se generan por la intensidad de los vientos, así como no poner en riesgo la vida por obtener imágenes espectaculares.

Los avisos por fenómenos costeros aumentarán el domingo y el lunes a nivel naranja (riesgo importante) en Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, por olas que podrían alcanzar los 5 a 6 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar