• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El naufragio de Sánchez y la victoria de Rivera, en las portadas de hoy

Las primeras ediciones de los principales periódicos españoles centran toda su atención en el primer debate electoral

El naufragio de Sánchez y la victoria de Rivera, en las portadas de hoy

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:53

Las primeras ediciones de los principales periódicos españoles centran toda su atención en el primer debate electoral, antes del 28 de abril. Sin embargo, los titulares de portada reflejan disparidad de opiniones sobre quién ha sido el vencedor de dicho debate.

ABC

"Sánchez naufraga en el primer asalto televisivo", así abre el diario de Vocento. Además, tiene claro ganador del debate: "Rivera gana un debate en el que logra, con Casado, acorralar al candidato socialista, que no aclara si indultará a los políticos presos ni si volverá a pactar con los independentistas".

ctv-vxh-fotonoticia 20190423005431-1904732729 800

EL PAÍS

Por su parte, el diario de PRISA considera que Pedro Sánchez salió airoso de este primer debate electoral: "Sánchez salva el debate y Rivera no logra imponer el tema catalán". Asimismo, amplían la información internacional proveniente de los atentados de este pasado domingo: "Sri Lanka culpa de la matanza a islamistas locales con apoyo exterior". También en el ámbito internacional: "EE UU eleva la presión a Irán y sanciona la compra de su petróleo"; "Una movilización masiva por el clima toma la calle en Londres".

ctv-tts-fotonoticia 20190423005431 1920

EL MUNDO

En contraposición, la cabecera generalista de Unidad Editorial pone el foco en Pedro Sánchez como principal perjudicado por el debate electoral: "Rivera desafía a Casado y ambos baten a un Sánchez desarbolado". Entrevistan, además, a José Luis Ábalos: "La derecha celebra sus primarias para elegir líder el 28-A". La información de corte internacional viene marcada en este diario por: "La policía alertó 18 días antes del ataque terrorista en Sri Lanka"; "La presión de Trump sobre Irán lleva el petróleo a su máximo anual".

ctv-nri-fotonoticia 20190423005431-1904732709 800

LA RAZÓN

El periódico La Razón califica así la actuación de cada uno de los candidatos, optando por llevar a toda página el debate electoral:

"Todo al 'segundo round'"; Casado: "Apuesta por un perfil institucional y cerca al presidente: "¿Va a decirnos si indultará a los golpistas?"; Sánchez: Evita debatir y se muestra incómodo con Cataluña: "No puede haber una negación preventiva del indulto"; Rivera: Se adueña del cara a cara con un tono bronco contra todos "¿Dimitirá usted si hay condena por los ERE?"; Iglesias: Blande la Constitución que despreció, adopta perfil serio y exige al PSOE que aclare "si pactará con Cs".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar