• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Pekín

Nadal derrota a Gojowczyk y se medirá en cuartos a Klizan

Nadal se verá las caras con el eslovaco Klizan en los cuartos de Pekín tras derrotar al alemán Gojowczyk por 6-3 y 6-4. Andújar cayó eliminado ante Dimitrov.

Nadal ha vuelto con fuerza tras su lesión en la muñeca y ya está en cuartos en Pekín. Reuters.

Nadal ha vuelto con fuerza tras su lesión en la muñeca y ya está en cuartos en Pekín. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, derrotó por 6-3 y 6-4 al alemán Peter Gojowczyk en la segunda ronda del torneo de tenis de Pekín y se citó en cuartos de final con el eslovaco Martin Klizan. En la reedición de una de las semifinales del torneo de Doha, donde Nadal debió remontar un set adverso (4-6, 6-2 y 6-3) para alcanzar su primera final del año, el tenista español construyó su segundo triunfo en Pekín sobre la solidez de su servicio. Un 88 por ciento de puntos ganados con su primer saque y tres errores no forzados evidenciaron la total recuperación de la lesión de muñeca que mantuvo al exnúmero uno del mundo alejado del circuito de la ATP desde su derrota ante el australiano Nick Kyrgios en Wimbledon y antes de su reaparición en competición oficial en Pekín.Martin Klizan, también procedente de la fase previa, será el rival de Nadal, finalista el pasado año en Pekín, por un puesto en semifinales. El eslovaco se vio favorecido por la retirada del letón Ernests Gulbis, séptimo cabeza de serie. El búlgaro Grigor Dimitrov, quinto cabeza de serie, derrotó por un doble 6-4 al español Pablo Andújar en la segunda ronda del torneo de tenis de Pekín y se medirá con el serbio Novak Djokovic por un puesto en semifinales.El canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, tercer y cuarto favoritos al título en el torneo de tenis de Tokio, cumplieron los pronósticos y solventaron en dos mangas sus respectivos compromisos de segunda ronda ante el austríaco Jurgen Melzer y el estadounidense Donald Young.Raonic empleó una hora y catorce minutos para doblegar a Melzer (6-4 y 6-3) mientras que el ídolo local eludió el tercer set tras contener el empuje de Young en el desempate que decidió la segunda manga. El duelo, muy igualado, se resolvió finalmente a favor de Nishikori por 6-4 y 7-6 (4). El británico Andy Murray, sexto cabeza de serie, doblegó con un doble 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas en la segunda ronda el torneo de tenis de Pekín y avanzó a los cuartos de final, donde se encontrará con el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic y el portugués Joao Sousa.La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, comunicó la decisión de renunciar a los cuartos de final por una lesión en la cadera que se agravó durante el duelo de tercera ronda frente a la alemana Andrea Petkovic. Halep batalló durante dos horas y 35 minutos para sellar su tercer triunfo en la capital china, por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (1).

Nadal remarcó tras su victoria que necesita "más ritmo en las piernas y en los golpes" tras quince semanas alejado de la competición por una lesión en una muñeca. "Necesito mejorar, es obvio. Hoy he sacado bien pero en general necesito más ritmo en las piernas y en los golpes", aseguró. El exnúmero uno apuntó que, desde su regreso "está intentando jugar sin asumir demasiados riesgos". "Es lo que hice hoy, porque esa es la única manera de sumar partidos y de coger ritmo", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar