• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mucha inestabilidad mañana en el este y temperaturas en aumento en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en puntos de Levante, Baleares y entorno de Sierra Morena, viento intenso en Cádiz y temperaturas en aumento en el norte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:35

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en puntos de Levante, Baleares y entorno de Sierra Morena, viento intenso en Cádiz y temperaturas en aumento en el norte.

Las lluvias serán más intensas en Baleares y localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, estará nuboso en el extremo sureste peninsular, con posibles lluvias en Melilla, y habrá intervalos de nubes bajas en otras zonas de la mitad oriental peninsular, sobre todo a primeras horas.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, aunque se formarán nubes de evolución diurna en el oeste del Sistema Central e interior del cuadrante suroeste peninsular, con posibles chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, más probables y fuertes en el entorno de Sierra Morena.

Las temperaturas tenderán a bajar en la mitad sur peninsular, subirán en el tercio norte, de manera notable en puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Predominará el viento de componente este en la Península y Baleares, fuerte en Cádiz, especialmente en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en otros puntos del litoral mediterráneo, del este del País Vasco y oeste de Navarra, y soplarán alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas durante las horas centrales. Temperaturas mínimas con aumentos locales en zonas altas del sur y con pocos cambios en el resto y máximas con pocos cambios en el suroeste y en aumento en el resto, notable o localmente extraordinario en el extremo oriental de A Coruña y mitad norte de Lugo. Viento del este y noreste en el litoral norte, ocasionalmente fuerte en los cabos de madrugada y flojo del este y sureste en el resto y de dirección variable desde el mediodía, en general flojo.

- ASTURIAS: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será localmente ligero en la costa y en general notable o localmente extraordinario en el interior. En el litoral, viento flojo del este y sureste, que rolará a componente sur, y en el resto, viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: despejado. Temperaturas en ascenso, notable en el caso de las máximas y que podría llegar a ser extraordinario en la mitad oriental, las mínimas suben en el interior y apenas varían en el litoral. Viento flojo de dirección variable, aunque predominará la componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, salvo alguna nube baja de madrugada en el este. Temperaturas en ascenso, aunque en Vizcaya y gran parte de Guipúzcoa apenas varían, mientras en el este de Álava suben de forma notable y de manera extraordinaria en el norte de Vizcaya. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en el este de Álava y Guipúzcoa, a sotavento de las montañas.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el este y sureste, y nubosidad de evolución en el tercio sur, con probables chubascos dispersos en el Sistema Central y proximidades, ocasionalmente con tormenta, especialmente en el oeste de la zona. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en el sureste en las mínimas y en el noreste en las máximas. Vientos flojos del este y sureste, que girarán a sur.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo en el sur, donde se espera intervalos de nubosidad de tipo bajo y brumas matinales. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable, y máximas en ascenso acusado, notable en la vertiente cantábrica y menor en la zona oriental de Pirineo y este de la zona centro. Viento de sureste, con probables rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica a sotavento de las montañas.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas, en la Rioja Baja principalmente. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Vientos del sureste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en el tercio sur, sin descartar precipitaciones dispersas, más probables en el este de Teruel. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas en ascenso en la provincia de Zaragoza y en el sur de Huesca y con pocos cambios en el resto. Viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro en las horas centrales del día.

- CATALUÑA: cielo nuboso en el extremo sur, con probabilidad de precipitaciones, y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos nubosos en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur, en descenso en la mitad este y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios importantes. Viento del este y nordeste, moderado en el litoral o con algún intervalo de fuerte hasta el mediodía en los de Barcelona y Tarragona, y flojo en el interior.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución y chubascos, acompañados de tormenta, sobre todo en las sierras del este y sur, donde pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del este y sureste, con rachas fuertes en áreas de tormenta.

- COMUNIDAD DE MADRID: nubes bajas por la mañana en el norte y predominio de los cielos poco nubosos en el sur y nubosidad de evolución por la tarde en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso, ligero en el norte. Viento de componente este flojo, con tendencia a soplar a mediodía del sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso por la mañana en Albacete, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, intervalos de nubes bajas en zonas altas del noreste y poco nuboso en el resto, intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía en toda la comunidad, con probables chubascos en el sureste, que podrían extenderse al este de Cuenca y al extremo oeste de la comunidad, acompañados de tormentas, que en el suroeste de Ciudad Real pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en aumento en el norte de Guadalajara y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso, menos acusado en el noreste. Viento del este y sureste flojo, con intervalos más intensos en el cuadrante sureste y en el resto de La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto, con precipitaciones que podrán ser ocasionalmente fuertes y localmente persistentes, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante, sin descartar que vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del nordeste, moderado en el litoral y con algún intervalo de fuerte en el sur de Alicante y flojo en el interior.

- MURCIA: cielo nuboso a cubierto, con chubascos a partir de la tarde, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas, y posibles chubascos dispersos por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en el Noroeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, fuertes en el litoral por la tarde.

- BALEARES: nuboso, con precipitaciones por la mañana, y predominio de poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste, con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en el tercio occidental, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, predominio de cielos nubosos en el resto, aunque aumentará a muy nuboso o cubierto en el tercio oriental con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo por la tarde en el interior, más probables en Sierra Morena y Subbética, donde pueden ser localmente fuertes, y al final del día en Almería. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en el interior. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en las islas de mayor relieve por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste y norte flojo a moderado y de noroeste a norte flojo en cumbres de las islas de mayor relieve, donde aumentará a moderado a lo largo de la mañana, y con intervalos de fuerte por la tarde en cumbres de Gran Canaria y Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE