• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónaco, 0 - Arsenal, 2

El Mónaco elimina al Arsenal por el valor doble de los goles

Cazorla, ante la celebración del pase de los futbolistas del Mónaco. REUTERS

Cazorla, ante la celebración del pase de los futbolistas del Mónaco. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Arsenal se quedó a un gol de remontar el 1-3 en contra, de la ida. El Mónaco sufrió con el 0-2 definitivo, y sólo el pitido final evitó que cayera eliminado. El equipo monegasco avanza, por lo tanto, a cuartos.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Al borde del milagro se quedó el Arsenal, que necesitaba una gesta de considerables dimensiones ante el Mónaco para acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones pero que se quedó a un gol de conseguirlo (0-2).

Los de Arsene Wegner acabaron sucumbiendo al desastre de la ida (1-3) y, como entonces, fallando numerosas ocasiones de gol en una falta de acierto que les deja fuera de Europa por la diferencia del valor de los goles en campo contrario.

Podrán consolarse con la satisfacción de haber marcado dos goles a una defensa que solo había recibido dos en siete encuentros y haber hecho temblar a la zaga menos batida de Europa y de Francia.

Y ganar su quinto encuentro consecutivo. Y mantener su serie positiva en Francia, donde nunca han perdido.
El Mónaco respiró cuando el colegiado pitó el final del encuentro y solo entonces pudo saborear la clasificación para cuartos, la primera desde 2004, año en el que con Didier Deschamps en el banquillo y Fernando Morientes en la delantera llegaron a la final.

FICHA DEL PARTIDO:

0- Mónaco: Subasic; Fabinho, Wallace, Abdennour, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Dirar (Echiejile, m.86), Berbatov (Silva, m.70), Martial (Ferreira Carrasco, m.59)

2- Arsenal: Ospina; Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal (Gibbs, m.83); Coquelin (Ramsey, m.63), Cazorla; Welbeck (Walcott, m.72), Ozil, Sánchez; Giroud

Goles: 0-1, m.36: Giroud; 0-2, m.79: Ramsey

Árbitro: Svein Oddar Moen (NOR), amonestó a Kondogbia y a Sánchez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar