• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BURKINA FASO PERIODISTAS

Minuto de silencio en el Senado por los reporteros asesinados en Burkina Faso

El pleno del Senado ha guardado en la tarde de este martes un minuto de silencio en memoria de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso, al tiempo que ha mostrado su respaldo a todos los profesionales del periodismo porque su labor "fortalece" la democracia, según la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop.,Con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el banco azul, acompañada de varios ministros, entre ellos Arancha González Laya, quien esta mañan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

El pleno del Senado ha guardado en la tarde de este martes un minuto de silencio en memoria de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso, al tiempo que ha mostrado su respaldo a todos los profesionales del periodismo porque su labor "fortalece" la democracia, según la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop.

Con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el banco azul, acompañada de varios ministros, entre ellos Arancha González Laya, quien esta mañana ha confirmado la muerte de ambos reporteros, todo el hemiciclo puesto en pie ha rendido homenaje a David Beriáin y Roberto Fraile al comienzo de la sesión de control.

Llop ha pedido a todos un minuto de silencio para trasladar las condolencias de la institución a sus familiares y amigos y también "a todo el periodismo, puesto que con el ejercicio de su profesión hacen posible nuestra democracia y la fortalecen".

Ha mostrado igualmente el reconocimiento de la institución a todos ellos y "en especial a aquellos que realizan su labor en zonas de conflicto", como ha sido el caso de los dos españoles, secuestrados y asesinados cuando trabajaban en un documental.

Antes, el pleno del Senado ha recordado, como en cada sesión plenaria, a todas las víctimas de la pandemia con otro minuto de silencio, y también a las dos últimas mujeres muertas por violencia de género desde el último pleno.

En este caso han sido Georgina y Paula, ambas mencionadas por sus nombres de pila, como acordó la Mesa del Senado a comienzos de esta legislatura para visibilizar el alcance de la violencia de género.

Entre tanto, desde el Congreso, que esta semana no celebra pleno, su presidenta Meritxell Batet ha transmitido sus condolencias por la muerte de los periodistas en un mensaje en redes sociales en el que igualmente reconoce la labor de los periodistas, fotógrafos y reporteros que trabajan en zonas de conflicto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar