• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conocerá la casa natal de Santa Teresa y la muestra de Las Edades, además de protagonizar un acto político en el Lienzo Norte

El ministro de Educación visita hoy la capital abulense

Tal y como adelantó la Cadena Cope el pasado 8 de octubre, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, visitará mañana Ávila. Aquí, en la capital abulense, el ministro visitará la casa natal de Santa Teresa y recorrerá la exposición de 'Las Edades del Hombre'. Aunque no está previsto que Méndez de Vigo visite el Palacio de Los Águila, en su estancia en la capital abulense el ministro comprobará el estado de las obras del proyecto.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Según ya ha adelantado Cope, el diseño, que difiere al inicialmente previsto, contempla un “novedoso concepto museístico” donde tendrá un lugar destacado una sala de exposición con obras pertenecientes al Museo del Prado. En el proyecto se contempla que el Palacio de Los Águila sea la nueva sede del Museo de Ávila. Y es que en la actual sede, situada en la Casa de Los Deanes, existen numerosos fondos que no se exponen al público por falta de espacio. El resultado final será un espacio “moderno e innovador” con exposiciones de “gran relieve”. Cope Ávila ya adelantó que la visita del ministro se produciría. Después de la visita institucional, Méndez de Vigo participará en un acto de partido junto a diputados y senadores abulenses, donde previsiblemente hará referencia a estos asuntos del Museo del Prado que ya les hemos avanzado en COPE. Será un acto de balance de legislatura, bajo el lema #CumPPlimos, que organiza el Partido Popular de Ávila a las 7 de la tarde en el Palacio de Congresos Lienzo Norte. Se trata del acto de campaña con el que el Gobierno defiende su compromiso de cumplimiento del 92'5% de su programa electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar