• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

Mínimas de récord en una Cataluña que seguirá congelada hasta el miércoles

El aeródromo de Das, en la Cerdanya gerundense, ha registrado la temperatura mínima más extrema esta madrugada, con -17,7ºC, mientras que otras localidades como Prades (Tarragona) o Vielha (Lleida) han bajado de los 10ºC negativos, en un episodio de frío que durará hasta el miércoles en Cataluña.,Según datos recopilados por Efe del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), Das ha vuelto a registrar hoy la mínima más severa en un lugar habitado, sin contar las estaciones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El aeródromo de Das, en la Cerdanya gerundense, ha registrado la temperatura mínima más extrema esta madrugada, con -17,7ºC, mientras que otras localidades como Prades (Tarragona) o Vielha (Lleida) han bajado de los 10ºC negativos, en un episodio de frío que durará hasta el miércoles en Cataluña.

Según datos recopilados por Efe del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), Das ha vuelto a registrar hoy la mínima más severa en un lugar habitado, sin contar las estaciones meteorológicas de alta montaña, con -17,7ºC, seguida de Prades (-10,4ºC) y Vielha (-10,3ºC).

En Puigcerdà (Girona) el termómetro ha bajado hasta los -9,5ºC, en Tírvia (Lleida) hasta los -9,4ºC y en La Seu d'Urgell (Lleida) a -6,7ºC.

También han medido mínimas extremas Molló (-6,7ºC), Gisclareny (-6,7) y Maials (-6,1ºC).

Según los pronósticos meteorológicos del SMC, las próximas dos noches y madrugadas se mantendrán las temperaturas mínimas severas, en algunos lugares con récords de frío en varias décadas, por lo que se mantendrá activado el aviso de situación meteorológica de peligro por frío.

La gran nevada que cayó entre el sábado y ayer en el sur, norte y zona central de Cataluña hará que esta nieve se hiele y complique las tareas de limpieza en muchos municipios, así como que aparezcan placas de hielo en las carreteras.

La estación meteorológica privada Clot de la Llança, propiedad de Baqueira Beret y situada en una hondonada, a 2.305 metros de altura, en el Pirineo leridano del Pallars Sobirà y donde se origina el fenómeno de 'piscina fría' (acumulación de frío), ha registrado esta noche una mínima de -28,1ºC, aunque el pasado viernes alcanzó los -34,8ºC, récord de frío en España que no será homologado al no ser una estación meteorológica oficial. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar