• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EJÉRCITO HELICÓPTEROS

Militares de 14 países se reúnen en Almagro para hablar del helicóptero NH90

Unos 170 militares pertenecientes a los ejércitos de catorce países del mundo participarán del 9 al 11 próximos en un encuentro en la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao, de Almagro (Ciudad Real), para conocer las últimas novedades en torno a los helicópteros tácticos NH90.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Unos 170 militares pertenecientes a los ejércitos de catorce países del mundo participarán del 9 al 11 próximos en un encuentro en la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao, de Almagro (Ciudad Real), para conocer las últimas novedades en torno a los helicópteros tácticos NH90.

Durante estos días, los usuarios de este helicóptero, con el que en los últimos años se está dotando el ejército español, podrán comprobar en Almagro las nuevas versiones de los NH90 y sus equipos.

Se trata del séptimo encuentro mundial, que en esta ocasión está organizado por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que tienen una de sus bases en Almagro.

Esta es la primera vez que la conferencia se lleva a cabo fuera de uno de los países que fundaron el programa NH90, y en ella está previsto que los usuarios de estos helicópteros puedan intercambiar con la industria sus opiniones respecto a estos modernos aparatos que se ponen a disposición de los ejércitos.

La naturaleza de esta conferencia se centra en la comunicación directa entre los especialistas de la industria y los operadores y mantenedores del helicóptero NH90, incluidos sus sistemas de soporte.

El intercambio directo entre ingenieros y operadores, han explicado en un comunicado los organizadores del encuentro, se considera "esencial para preparar el NH90 para los desafíos del mañana".

La Conferencia de Usuarios NH90 es particularmente importante ya que el helicóptero se está desplegando cada vez más en operaciones especiales, escenarios bélicos, en operaciones de búsqueda y rescate, y en ayuda en casos de desastre.

Hoy en día, han ampliado, los clientes de todo el mundo registraron más de 183.000 horas de vuelo.

El NH90 está considerado como una opción de helicóptero óptima para operaciones modernas gracias a su gran fuselaje, su excelente relación potencia/peso y su amplia gama de equipos.

Además, cuenta con un sistema de control de vuelo Fly-by-Wire para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar las características de vuelo.

Este helicóptero bimotor, de tamaño mediano, está construido en dos versiones principales, una dedicada a las operaciones navales, el helicóptero de la fragata de la OTAN, y otra de transporte táctico para operaciones en tierra.

A fecha de hoy se han entregado 365 helicópteros en versiones de transporte naval y táctico, que están en servicio en países como España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Bélgica, Noruega, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda, mientras que Qatar espera su primera entrega.

La empresa francesa NHIndustries, con sede en Aix-en-Provence y propiedad exclusiva de Airbus, Leonardo Helicopters y Fokker Aerotructures, es la encargada de proporcionar el servicio al resto de compañías repartidas por el mundo que participan en el programa NH90.

Establecida en 1992, NHIndustries ha gestionado el diseño, el desarrollo y la entrada en servicio del NH90.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar