• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD | Última confesión del condenado

Miguel Carcaño dice que metieron a Marta en una zanja y la enterraron con escombros

ABC ha tenido acceso a la última confesión del condenado por el asesinato de Marta del Castillo, Miguel Carcaño en la que implica directamente a su hermano. Según esta última versión, Francisco Javier Delgado estaba pegando a su hermano, Marta se interpuso y acabó matándola a golpes con un revólver.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Según la última declaración prestada por el condenado Miguel Carcaño, el pasado 22 de febrero, la joven Marta del Castilló murió cuando intentó interponerse entre Francisco Javier Delgado y Carcaño que en ese momento estaban manteniendo una pelea. "Marta se abalanzó sobre mi hermano para que dejara de pegarme. Marta lo cogió del cuello para separarlo, momento en que mi hermano se llevó la mano al cinturón donde llevaba un revólver en una funda atada al cinturón y lo sacó. Se dio la vuelta y me dio una vez; se metió con Marta en la habitación, donde pude ver cómo mi hermano la golpeó en varias ocasiones. Marta cayó al suelo, encima de un trozo de manta que hacía de alfombra".

Posteriormente, trasladaron el cádaver con el coche de la exmujer de Delgado y la moto de Carcaño a un punto de la carretera de Sevilla-San José de la Rinconada y lo metieron en una zanja a unos veinte metros de la calzada. Al día siguiente, el domingo por la noche, ambos volvieron al lugar y taparon la tumba con dos sacos de cal. Samuel Benítez no tuvo ninguna implicación, según esta versión, y el menor Francisco Javier García "el Cuco" vio el cuerpo y huyó del piso.

ABC ha tenido acceso a esta declaración y al resto de diligencias aportadas al juez el pasado 12 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE