COPE

CORONAVIRUS MIGRACIÓN

Migrantes vuelven a romper cuarentena en Cartagena por quinta vez en un mes

Un grupo de migrantes argelinos llegados en patera ha vuelto a romper este jueves por quinta vez en poco más de un mes la cuarentena por contacto con positivos de coronavirus llegados con ellos en pateras a Murcia marchándose del polideportivo de Cartagena en el que estaban custodiados por la Guardia Civil. ,En esta ocasión han sido 17 personas, de las que han sido localizadas una docena, según fuentes de la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana. ,Desde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Un grupo de migrantes argelinos llegados en patera ha vuelto a romper este jueves por quinta vez en poco más de un mes la cuarentena por contacto con positivos de coronavirus llegados con ellos en pateras a Murcia marchándose del polideportivo de Cartagena en el que estaban custodiados por la Guardia Civil.

En esta ocasión han sido 17 personas, de las que han sido localizadas una docena, según fuentes de la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana.

Desde el fin de semana del 1 y 2 de agosto pasados, las fuerzas de seguridad del Estado no han avanzado en la búsqueda de las 59 que se marcharon entonces del mismo pabellón Cabezo Beaza más allá de los 15 localizados en las horas posteriores, tras lo que abandonaron el pabellón otros 8 que tampoco fueron localizados después.

El 29 de julio se marcharon del hospital de campaña instalado por Cruz Roja en la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena, un centenar de migrantes que guardaba cuarentena por el mismo motivo, de los que la Policía Nacional logró que volvieran 90.

El 8 de julio, nueve en la misma situación de entre los 70 llegados en 5 pateras a la costa en las horas anteriores se marcharon también de las carpas habilitadas en los muelles donde estaban custodiados por la Policía Nacional, que dio finalmente con ellos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar