• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 (17.30 GMT)

LEY ESTABILIDAD

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:30

LEY ESTABILIDAD

Sánchez defiende la legalidad de la enmienda que el PP amaga con llevar al TC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la legalidad de la enmienda que permitirá sortear el "anacrónico" veto del PP en el Senado a los objetivos de déficit público, una argucia parlamentaria que los populares consideran un "fraude de ley" y que amagan con llevar al Tribunal Constitucional.

GOBIERNO SÁNCHEZ

Casado reclama a Sánchez elecciones porque su Gobierno "se cae a trozos"

Pablo Casado ha acudido hoy a su segundo cara a cara con Pedro Sánchez cargando contra un Gobierno que "se cae a trozos" e instando al jefe del Ejecutivo a que ponga fin a este "lastre" convocando cuanto antes elecciones generales.

ELECTRICIDAD PRECIOS

El Gobierno suspenderá el impuesto a la generación eléctrica

El Gobierno suspenderá el impuesto del 7 % a la generación eléctrica para dejarlo a un tipo "prácticamente cero", y complementará el bono social eléctrico con la creación de uno nuevo para calefacción, con la finalidad de paliar los efectos de la subida de la electricidad.

QUIM TORRA

Torra no aceptará un referéndum de autogobierno y pide concreción a Sánchez

El presidente catalán, Quim Torra, ha advertido hoy al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no aceptará como solución política para Cataluña un referéndum de autogobierno que no incluya la opción de la independencia y le ha pedido que concrete su propuesta de nuevo Estatut.

CATALUÑA EMPRESAS

El Govern minimiza el impacto de la fuga de empresas y lo reduce a 2.500

La Generalitat ha minimizado hoy el impacto en la economía productiva de la fuga de sedes sociales de empresas que ha vivido Cataluña, y ha reducido a 2.501 el número de "decisiones empresariales" de traslado tomadas en el período de octubre de 2017 a 31 de julio de 2018.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Gobierno catalán estará en la reunión de financiación autonómica de este mes

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que el Gobierno de Cataluña mandará a un representante a la reunión de la Comisión de Financiación Autonómica que se producirá antes de que acabe septiembre, previsiblemente la próxima semana.

CRISIS CATALUÑA

Junqueras y Romeva recurren al Constitucional su suspensión como diputados

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller de Exteriores Raül Romeva han recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la decisión del Supremo de suspenderlos como diputados del Parlament, una medida que consideran que supone "la muerte" de sus derechos políticos. El mismo tribunal ha admitido a trámite los recursos de dos dirigentes de la CUP, investigadas por el Supremo.

BANCA INMUEBLES

La gran banca se libra en un año de 71.000 millones en activos inmobiliarios

La gran banca española -Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell- ha acordado en apenas un año librarse de unos 71.000 millones de euros en activos inmobiliarios, ante la presión del mercado y el apetito de los fondos de inversión por el ladrillo.

MEMORIA HISTÓRICA

Justicia y CCAA acuerdan actualizar mapa de fosas y coordinar exhumaciones

El Ministerio de Justicia ha acordado hoy con los responsables de memoria histórica de las comunidades autónomas actualizar el mapa de fosas de víctimas de la guerra civil y del franquismo para diseñar planes cuatrienales de exhumaciones lideradas por las administraciones públicas.

SISTEMA PENSIONES

Tensión ante el Congreso en protesta de pensionistas a la que acude Podemos

La manifestación de pensionistas ante el Congreso que se convoca de forma periódica se ha desarrollado hoy con momentos de tensión con la Policía, en los que se han visto envueltos algunos diputados de Podemos, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, o Gloria Elizo, que se ha caído al suelo.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Se triplican las llegadas de inmigrantes en patera en lo que va de año

La entrada de inmigrantes a España a través del mar se ha triplicado en lo que va de año, con 33.215 personas, mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron 11.464 migrantes.

CAMPUS JUSTICIA

De la Mata abre una investigación sobre el Campus de la Justicia de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una investigación sobre posibles irregularidades en el Campus de la Justicia de Madrid a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

BEBÉS ROBADOS

El hallazgo de un ataúd vacío aumenta sospechas de robos de bebés en Cádiz

El hallazgo de un nuevo ataúd vacío en las exhumaciones que se llevan a cabo en el cementerio de San José de Cádiz para investigar 46 casos de bebés supuestamente robados ha aumentado las sospechas de los familiares de que se simularon enterramientos de recién nacidos.

ARTES PLÁSTICAS

El escultor Ángel Bados, Premio Nacional de Artes Plásticas 2018

El escultor navarro Ángel Bados Iparraguirre (1945) ha obtenido hoy el premio Nacional de Artes Plásticas 2018, dotado con 30.000 euros y que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, por su trayectoria "coherente y de excelente calidad" y su capacidad de conjugar "tradición e innovación".

CÁNCER BULOS

Los "superalimentos", los peligrosos bulos del cáncer más wasapeados

Tomar un zumo de limón en ayunas no previene el cáncer, ni comer bayas de goji, papaya o aguacate porque no existe ninguna dieta anticáncer, a pesar de los peligrosos bulos sobre alimentos que se multiplican por internet y WhatsApp y que pueden llegar a afectar a los tratamientos médicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar