• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 14 de octubre de 2020 (22.00 horas)

El Tribunal Supremo ha ratificado este miércoles que el PP se lucró de la corrupción de la Gürtel en una sentencia que, con ligeros ajustes en las condenas, no puede dar por probadas las alusiones de la Audiencia Nacional a la 'caja B' del partido, ya que la formación no fue juzgada por estos hechos.,- La izquierda corrobora un PP corrupto que ve sin base la moción cont

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 oct 2020

SUPREMO GÜRTEL

El Tribunal Supremo confirma que PP se lucró con Gürtel pero no puede dar por probada la caja B

El Tribunal Supremo ha ratificado este miércoles que el PP se lucró de la corrupción de la Gürtel en una sentencia que, con ligeros ajustes en las condenas, no puede dar por probadas las alusiones de la Audiencia Nacional a la 'caja B' del partido, ya que la formación no fue juzgada por estos hechos.

- La izquierda corrobora un PP corrupto que ve sin base la moción contra Rajoy

SUPREMO GÜRTEL

Gürtel: una sentencia que tumbó un gobierno y que agitó el escenario político

La sentencia de la Gürtel que condenó al PP como responsable lucrativo de la corrupción cometida por varios de sus dirigentes supuso un vuelco en la política española, al derribar el Gobierno de Mariano Rajoy por la moción de censura de Pedro Sánchez y tensar más si cabe la relación entre los partidos.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cataluña abre el camino para aplicar restricciones más duras superados los 900.000 contagios en España

El coronavirus avanza en la llamada segunda ola, que ya cerró las puertas de España al turismo extranjero en verano, sin que las medidas puntuales puestas en marcha en diversos territorios hayan conseguido frenarla, lo que obliga a extremar las restricciones, como ha hecho este miércoles Cataluña con el cierre de bares y restaurantes durante un mínimo de 15 días.

- Asturias prohíbe el consumo en las barras de hostelería durante 15 días

CORONAVIRUS MADRID

Los contagios se disparan en Madrid, que prepara medidas duras tras el estado de alarma

Los contagios por coronavirus notificados en las últimas 24 horas se han disparado en la Comunidad de Madrid al pasar de 309 a 1.602, mientras el Ejecutivo madrileño ha anunciado que prepara medidas "contundentes" tras el compromiso del Gobierno de no prorrogar el estado de alarma más allá de los 14 días previstos.

HUELGA MÉDICOS

Desconvocan la huelga de médicos de primaria en Cataluña a causa de la COVID

El sindicato Metges de Catalunya ha desconvocado la huelga de médicos de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ante el agravamiento de la pandemia de la COVID-19 para "anteponer" el cuidado de la salud de la población a la defensa de sus reivindicaciones.

CORONAVIRUS UNIVERSIDADES

El ambiente universitario, en el foco de la segunda ola de la pandemia

Los brotes detectados entre universitarios en ciudades como Granada, Valencia, Salamanca o Santiago de Compostela, han puesto el foco en los estudiantes en la segunda ola de la pandemia en la que la tasa de incidencia del coronavirus se ha disparado en los últimos días en ambientes universitarios.

GOBIERNO CONTROL

El modelo del Gobierno para renovar el CGPJ sube la crispación en el Congreso

El Gobierno y la oposición han convertido este miércoles el Congreso en un campo de batalla dialéctica por el intento del PSOE y de Unidas Podemos de cambiar la ley y lograr la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), algo que el líder del PP, Pablo Casado, rechaza mientras dure ese "atropello legal".

POLÍTICA MONARQUÍA

PP, Cs y Vox se unen contra Iglesias pero no podrán reprobarlo en el Congreso

Los grupos de PP, Cs y Vox han hecho este miércoles un frente común contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus críticas al poder judicial y a la Corona, y unirá sus votos para reprobarle, aunque previsiblemente no lo lograrán en la votación de mañana al tener enfrente al Gobierno y sus socios de investidura.

SOCIEDAD POBREZA

La mitad de los españoles no están preparados para afrontar una crisis

La mitad de los españoles -el 49,3 %- no están preparados para afrontar una crisis porque viven al límite de sus posibilidades, ya que el trabajo no les saca de la precariedad en la que están instalados: las personas con empleo son ya el grupo más numeroso entre los pobres en España.

GASTO PÚBLICO

La AIReF considera modestos y temporales los efectos de incentivar el empleo

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha advertido este miércoles de que los efectos positivos derivados de los incentivos al empleo son "modestos" y temporales, ya que tienden a desaparecer una vez que terminan las bonificaciones.

VIOLENCIA MACHISTA

Condena a Interior por no proteger a una mujer asesinada en crimen machista

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio del Interior por la inadecuada protección que la Guardia Civil otorgó a una mujer que solicitó una orden de protección como víctima de violencia de género y que fue asesinada por su marido en Sanlucar La Mayor (Sevilla) tras denunciarle.

MUSEO NAVAL

El Museo Naval reabre sus puertas para mostrar la historia de la Armada

Tras dos años de cierre, el Museo Naval reabre al público este sábado renovado estructural y museográficamente y lo hace con una nueva propuesta: un recorrido por la historia militar de la Armada desde la Edad Media hasta nuestros días con contenidos más accesibles y didácticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE