• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 (19.30 horas)

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha anunciado hoy que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea". La decisión de hoy de Cospedal se produce después de que el pasado día 5 abandonara su puesto en la Ejecutiva del PP, pero mantuviera el escaño, tras conocerse sus conversaciones con el comisario Villarej

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:32

PP COSPEDAL

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal deja el escaño

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha anunciado hoy que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea". La decisión de hoy de Cospedal se produce después de que el pasado día 5 abandonara su puesto en la Ejecutiva del PP, pero mantuviera el escaño, tras conocerse sus conversaciones con el comisario Villarejo. El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado su "respeto" a la decisión de Cospedal.

SUPREMO HIPOTECAS

El Gobierno cambiará la ley para que el banco pague el impuesto hipotecario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que cambiará la ley para que sea la banca y no el cliente el que deba pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD) en la firma de una hipoteca, tras la polémica decisión adoptada en la víspera por el Tribunal Supremo.

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez, decidido a prorrogar los presupuestos para agotar la legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado hoy su intención de agotar la legislatura, y para ello está dispuesto a prorrogar los actuales presupuestos, modificando algunas partidas, si los independentistas mantienen su "irresponsabilidad" de no apoyar las nuevas cuentas del Estado.

PP y Cs crearán una comisión en el Senado sobre la tesis de Sánchez

El PP y Ciudadanos aprobarán hoy la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha despertado las críticas del resto de partidos por ver en ella un uso partidista y una labor que no corresponde a la Cámara Alta.

MEMORIA HISTÓRICA

Sánchez admite que la exhumación de Franco podría retrasarse a enero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido hoy que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos podría retrasarse a enero, en función de lo que dure el "procedimiento administrativo" establecido para ello.

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

Siete de cada diez españoles creen que es momento de reformar la Constitución

La Constitución fue aprobada por el 87 por ciento de los españoles que participaron en el referéndum del 6 de diciembre de 1978, un abrumador apoyo que representaba el 60 por ciento del censo. Cuarenta años después, una amplia mayoría -siete de cada diez ciudadanos- también aboga ahora por su reforma.

VÍCTIMAS TERRORISMO

Hay 378 asesinatos terroristas sin resolver en España, 307 de ETA, según AVT

Un total de 378 asesinatos por terrorismo siguen sin estar resueltos -sin autores condenados- en España, de los que 307 fueron atentados de ETA, 34 de yihadistas y 37 de los GRAPO, según el dossier elaborado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

FÚTBOL HACIENDA

Condenado a tres años de cárcel Lorenzo Sanz por defraudar a Hacienda

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 1,2 millones de euros al expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por ocultar "de forma intencionada" casi seis millones de euros a Hacienda en sus declaraciones de la renta de 2008 y 2009.

NAVANTIA CORBETAS

SEPI asegura que Navantia empezará a fabricar corbetas para Arabia en enero

El presidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero, ha ofrecido hoy "seguridad absoluta" de que el contrato de Navantia para hacer cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí se ejecutará y ha dicho que en enero de 2019 empezará a construirse la primera en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

SUCESOS ATOCHA

Una hebilla con forma de granada provoca desalojos en Sants y Atocha

La Policía Nacional ha informado de que ha sido una hebilla con forma de cinturón la que, al ser detectada por un escaner que supervisaba maletas, ha provocado la alarma y el el desalojo de dos trenes en la estación de Sants (Barcelona) y de parte de la estación de Atocha (Madrid). Tras comprobarse que no existía ningún explosivo real, los mossos investigan ahora por qué Adif tardó media hora en avisarles de que existía un equipaje sospechoso.

VÍCTIMAS TERRORISMO

Hay 378 asesinatos terroristas sin resolver en España, 307 de ETA, según AVT

Un total de 378 asesinatos por terrorismo siguen sin estar resueltos -sin autores condenados- en España, de los que 307 fueron atentados de ETA, 34 de yihadistas y 37 de los GRAPO, según el dossier elaborado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

SENTENCIA NADIA

Condenados los padres de Nadia a penas de cinco y tres años y medio de cárcel

La Audiencia de Lleida ha condenado a sendas penas de cinco y de tres años y medio de cárcel a Fernando Blanco y Margarita Garau por estafar más de 400.000 euros en donativos que recaudaron en campañas solidarias, simulando que eran para tratar a su hija Nadia de una enfermedad rara.

EQUIPAMIENTO HOGARES

Crece el número de hogares conectados a internet, pero el 14 % no tiene

El número de hogares conectados a internet ha crecido durante el último año hasta el 86,4 por ciento, lo que supone un aumento de tres puntos con respecto a las cifras del pasado año, según datos del INE. Madrid, Baleares y Aragón son las comunidades con más usuarios de internet.

CONSULTA 9N

Mas sabía "perfectamente" que convocar el 9N era inconstitucional, según el fiscal

El fiscal del Supremo Jaime Moreno ha defendido la condena de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas por la consulta del 9N porque, al igual que los otros sentenciados por estos hechos, sabía "perfectamente" que "aquello que habían convocado era una actuación inconstitucional".

PREMIO NACIONAL TAUROMAQUIA

El torero Juan José Padilla, Premio de Nacional de Tauromaquia 2018

El torero Juan José Padilla ha sido hoy galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, una distinción que reconoce su "extraordinaria carrera de veinticinco años en los ruedos" y que para el diestro jerezano representa "el premio de mi vida"

VÍCTOR MANUEL

Víctor Manuel sostiene que "la única patria que uno tiene es la infancia"

El cantautor asturiano Víctor Manuel San José Sánchez, conocido como Víctor Manuel (Mieres del Camino, 1947), sostiene que "la única patria que uno tiene es la infancia" y que de ese "pozo" se sigue "sacando agua" el resto de la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar