• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 26 de mayo de 2021 (14.30 horas)

El Supremo se ha opuesto a conceder el indulto total o parcial a los doce líderes independentistas catalanes condenados por el "procés", que consideran una "solución inaceptable" al no existir razones de justicia, equidad ni utilidad pública como tampoco atisbo alguno de arrepentimiento.,- Por qué el Supremo ve los indultos del "procés" una "solución inaceptable" ,- Preguntas y respuestas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:34

INDULTOS PROCÉS

El Supremo se opone a conceder el indulto a los condenados por el "procés"

El Supremo se ha opuesto a conceder el indulto total o parcial a los doce líderes independentistas catalanes condenados por el "procés", que consideran una "solución inaceptable" al no existir razones de justicia, equidad ni utilidad pública como tampoco atisbo alguno de arrepentimiento.

- Por qué el Supremo ve los indultos del "procés" una "solución inaceptable"

- Preguntas y respuestas sobre el indulto

- Solo seis indultos sin respaldo de tribunal y fiscal en el último lustro

INDULTOS PROCÉS

Sánchez desvincula los indultos del procés de su mayoría parlamentaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido desde el Congreso que el Ejecutivo decidirá si indulta a los condenados por el procés "en beneficio de la convivencia entre españoles" y "con independencia del número de escaños que le apoyen".

- El PP exige a Sánchez desistir de los indultos: Sería "traición" y "desacato"

- Aragonès pide "pronto" a Sánchez una solución ante la "línea represiva" de TS

EMPLEO ERTE

Escrivá se mantiene en su esquema para los ERTE: "el fin no es el acuerdo"

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha vuelto a defender este miércoles que el esquema para la nueva prórroga de los ERTE debe incentivar más la reincorporación de trabajadores, y ha dejado claro que el "fin no es el acuerdo" sino diseñar las mejores políticas públicas.

- Garamendi acusa a Escrivá de estar fuera de la realidad y mezclar negociación

ESPAÑA MARRUECOS

El Gobierno no quiere alimentar la crisis con Marruecos y pide lealtad al PP

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este miércoles que la actual crisis con Marruecos ha surgido de un acto sin connotaciones políticas, que ni buscamos ni queremos alimentar, y ha pedido la lealtad del PP en materia de política exterior.

- Marlaska destaca que la cooperación policial con Marruecos no está suspendida

SOCIEDAD INMIGRACIÓN

Familias de víctimas de la frontera se reúnen por primera vez con el Gobierno

Familias de inmigrantes desaparecidos en su intento de llegar a España y el colectivo ONG Caminando Fronteras acudirán esta tarde al Ministerio de Derechos Sociales para reclamar apoyo y coordinación de las distintas administraciones públicas en los procesos de búsqueda e identificación de sus familiares.

INTERIOR CRIMINALIDAD

Las denuncias por violación aumentan un 11 % en los primeros tres meses

La criminalidad descendió en el primer trimestre un 9,3 por ciento, una caída especialmente significativa en los asesinatos -cerca de un 30 por ciento menos-, robos en domicilio y de coches, mientras que las denuncias por violación han repuntado un 11 por ciento respecto a los primeros tres meses de 2020.

PREMIOS PRINCESA CIENCIAS SOCIALES

El economista indio Amartya Sen, premio Princesa Asturias de Ciencias Sociales

El economista indio Amartya Sen, conocido por su trabajos sobre la teoría de la elección social, el desarrollo humano y el bienestar económico, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021, al que optaban 41 candidaturas de una veintena de nacionalidades.

INDICADORES URBANOS

Pozuelo repite como urbe con mayor renta y cuadruplica a Níjar, la de menor

El municipio del oeste madrileño Pozuelo de Alarcón vuelve a ser un año más el que tiene una mayor renta media de sus habitantes, con 28.326 euros, casi el cuádruple que el que menor renta media tiene, el almeriense de Níjar, con 7.307 euros, según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CORONAVIRUS HOSPITALES

Tres hospitales de Madrid lideran el ránking de mejor gestión de la pandemia

Los hospitales Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lideran por este orden la clasificación de hospitales con mejor abordaje clínico de la pandemia, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que esta VII edición incluye la nueva clasificación por la situación generada con la covid.

- Los españoles con bajos ingresos y los jóvenes, los más reacios a vacunarse

- Barcelona prohíbe desde el sábado fumar en cuatro playas

- Madrid amplía hasta la 1.00 la hostelería y aumenta la ocupación de las mesas desde el lunes

- Galicia amplía desde el sábado las reuniones a seis personas en interior y diez en exterior

CORONAVIRUS LABORAL

Las mujeres han perdido 15% salario por covid y los hombres el 11%, según la OIT

El informe mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre salarios 2020-2021 ha estimado que las mujeres trabajadoras en España han perdido un 14,9 % de masa salarial a causa de la crisis económica de la covid-19, un 3,6 % más que los hombres (-11,3 %).

CASO LEZO

El juez procesa a Ignacio González por amaños en las obras de un campo de golf

El juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, ha propuesto llevar a juicio al expresidente madrileño Jaime Ignacio González, a su hermano Pablo Manuel y a otros tres imputados por las irregularidades detectadas en la adjudicación de las obras de un campo de golf en instalaciones del Canal de Isabel II.

SUCESOS DESAPARICIÓN

Un mes de angustia, incertidumbre e incansable búsqueda de Anna y Olivia

Hace cuatro semanas, Tomás Antonio G.C. no devolvió a sus hijas a la hora acordada con su expareja y le avisó por teléfono de que no las volvería a ver jamás ni a él tampoco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar