• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 2 de junio de 2021 (22.10 horas)

El juez del caso Kitchen ha imputado a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, por el supuesto espionaje a Luis Bárcenas, una noticia que ha irrumpido en la comisión parlamentaria en la que ambos estaban citados, y que ha acabado aplazando la declaración de la también exministra.,- PP: Mientras no haya sentencia condenator

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03:45

COMISIÓN KITCHEN

El juez imputa a Cospedal y a su marido en el caso del espionaje a Bárcenas

El juez del caso Kitchen ha imputado a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, por el supuesto espionaje a Luis Bárcenas, una noticia que ha irrumpido en la comisión parlamentaria en la que ambos estaban citados, y que ha acabado aplazando la declaración de la también exministra.

- PP: Mientras no haya sentencia condenatoria Cospedal es inocente

- El PSOE exige a Casado que dé la cara ante "el mayor escándalo de corrupción"

DESEMPLEO MAYO

El mercado laboral acelera con 211.923 empleos y una caída histórica del paro

Las menores restricciones tras el final del estado de alarma y el avance de la vacunación contra la covid han acelerado la recuperación del mercado laboral en mayo, un mes habitualmente bueno para el empleo, pero que en esta ocasión ha dejado 129.378 parados menos y 211.923 afiliados más.

CORONAVIRUS PANDEMIA

El ocio nocturno podrá reabrir hasta las 3 en zonas de baja incidencia

Diez meses después de su clausura, los locales de ocio nocturno de toda España podrán reabrir hasta las 3 de la madrugada en las zonas de menos riesgo mientras que los de hostelería podrán hacerlo hasta la 1, unas medidas que seguirán vigentes hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada.CORONAVIRUS VACUNAS

Combinar AztraZeneca con Pfizer potencia la inmunidad "celular", según ensayo

Los nuevos datos que se desprenden del ensayo clínico promovido por el Instituto de Salud Carlos III han confirmado que combinar las vacunas de AstraZeneca con Pfizer potencia la inmunidad "celular" ya que se generan más anticuerpos contra la COVID-19.

- Pfizer, Novartis y Janssen, las farmacéuticas más reputadas en plena pandemia

CASO RATO

El juez abre juicio a Rato por delitos fiscales, blanqueo y corrupción

El juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha acordado abrir juicio oral contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en la causa que investiga el origen de su patrimonio, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y corrupción entre particulares.

JUSTICIA PROCÉS

El Constitucional avala las condenas por sedición de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado las condenas del Supremo contra el exlíder de ANC y actual secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, y contra el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, sentenciados ambos a nueve años de prisión por un delito de sedición por su participación en el proceso independentista catalán.

PREMIO PRINCESA DEPORTES

Teresa Perales, icono del movimiento paralímpico, Princesa de los Deportes

La nadadora Teresa Perales, la paralímpica más laureada de la historia, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Olímpicos, ha sido galardonada con el Premio Princesa de los Deportes 2021 en reconocimiento a su "dilatada y brillante" trayectoria y por su "profundo, activo y valiente compromiso social".

ESPAÑA MARRUECOS

Tensa calma entre España y Marruecos tras la salida del líder polisario

La salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, para terminar su recuperación en un hospital de Argelia ha abierto un paréntesis de tensa calma entre España y Marruecos, que mantienen sus posiciones respecto de la crisis que les enfrenta y en la que ambos reclaman confianza y respeto como base para una buena relación de vecindad.

DERECHOS SOCIALES

El Gobierno considerará familia numerosa a la de un progenitor y dos hijos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha explicado que la ley de diversidad familiar que elabora el Gobierno considerará como familia numerosa a las formadas por un solo progenitor y dos menores, el 80 por ciento de ellas encabezadas por una mujer.

PARTIDOS PP

Génova respalda por primera vez que Ayuso presida el PP madrileño

La dirección del Partido Popular de Pablo Casado ha respaldado este miércoles por primera vez, en boca del secretario general del PP, Teodoro García Egea, la posibilidad de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, presida el partido en la Comunidad de Madrid.

DELITOS SEXUALES

El TS establece que la violación no requiere que la penetración sea total

El Tribunal Supremo establece en una sentencia que para que se cometa delito de violación no se requiere que la penetración sea total y que basta para una condena por el mismo el acceso a la zona interna sexual femenina por leve que sea.

PROSTITUCIÓN SINDICATO

El Supremo avala el derecho de las trabajadoras sexuales a sindicarse

El Supremo ha establecido que las personas que desarrollan trabajos sexuales tienen derecho a sindicarse, pero precisa que ahí no tienen cabida las relaciones laborales que tengan por objeto la prostitución por cuenta ajena.

IGLESIA ABUSOS

Confirman la pena de 7 años a un jesuita por abusar de una alumna en Gijón

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la pena de siete años y tres meses de prisión impuesta a un jesuita por abusar sexualmente de una alumna de un colegio de Gijón cuando la joven tenía entre 14 y 18 años.

PHOTOESPAÑA 2021

PHotoESPAÑA: fotografía africana, más allá de la mirada colonial

La fotografía africana, históricamente ligada a la mirada colonialista, muestra otra cara en PHotoESPAÑA. La exposición Eventos de los social, formada por más de 400 imágenes, ofrece una nueva mirada a la fotografía africana a partir del trabajo de fotógrafos desde el Siglo XIX hasta la actualidad.

MADRID FUSIÓN

De las verduras feas a la grasa del jamón: alta cocina de aprovechamiento

Madrid Fusión ha cerrado su XIX edición dedicada a la "Gastronomía circular" anunciando la de 2022 en su calendario habitual, enero, y con una jornada en la que la alta cocina ha demostrado que también puede ser ejemplo de aprovechamiento, desde las verduras feas a la grasa del jamón.

TEATRO REAL

Carlos Álvarez, en estado de gracia, pone en pie al Real con "Viva la Mamma"

Un físicamente desconocido, pero vocalmente reconocible y en estado de gracia, Carlos Álvarez, ha puesto en pie al público del Teatro Real, que ya le había jaleado con enérgicos ¡Bravos! antes de que terminara el segundo acto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar