• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 12 de junio de 2019 (22.00 GMT)

JUICIO PROCÉS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:02

JUICIO PROCÉS

Los acusados piden al Supremo que la cuestión catalana vuelva a la política

Los líderes independentistas han aprovechado la última jornada del juicio del "procés" en el Tribunal Supremo para apremiar al tribunal para que dicte una sentencia que devuelva la cuestión catalana a la política y no agrave más la situación, porque de ella depende el futuro de muchas generaciones y la convivencia entre España y Cataluña.

JUICIO PROCÉS

Las defensas del "procés" acusan a la Fiscalía de forzar la rebelión con poco rigor

Varias defensas del juicio del "procés" han cargado este miércoles contra la Fiscalía por "tergiversar" el relato y "magnificar" la actuación de los acusados con "poco rigor" y a través de "interpretaciones forzadas" para hacer que su papel se encuadre en el delito de rebelión o malversación.

JUICIO PROCÉS

Miles de personas piden en Barcelona la anulación del juicio del 'procés'

Unas 25.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado este miércoles en la concentración convocada por las fuerzas soberanistas en la plaza Catalunya de Barcelona, para reclamar la "anulación" del juicio del 'procés' celebrado en el Tribunal Supremo.

JUICIO PROCÉS

la Abogacía del Estado apoya que Junqueras pueda acceder al acta de eurodiputado

La Abogacía del Estado ha apoyado ante el Tribunal Supremo la petición de Oriol Junqueras de salir de prisión el 17 de junio para acceder al acta de eurodiputado en contra del criterio de la Fiscalía, que entiende que la inmunidad que conseguiría podría obligar a paralizar el juicio del "procés". El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno que deje claro que su posición es contraria a la Abogacía del Estado.

SÁNCHEZ INVESTIDURA

PSOE incluye en sus cálculos de investidura la abstención de independentistas

El PSOE está a punto de concluir la primera ronda de contactos con los partidos con representación parlamentaria y calcula una investidura de Pedro Sánchez muy ajustada que, no obstante, podría desatascarse con la abstención de las dos formaciones independentistas, ERC y JxCat, con los que se reunirá mañana.

SÁNCHEZ INVESTIDURA

El PNV transmite al PSOE que por ahora Sánchez no tiene su apoyo

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha transmitido este miércoles al responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que "en este momento" el presidente en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, no tiene su apoyo. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha salido con la "sensación de que habrá gobierno antes de agosto".

COMUNIDAD VALENCIANA

Puig logra "in extremis" un Botanic II para gobernar la Comunidad Valenciana

Los líderes del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EU han firmado este miércoles en Alicante el segundo Pacto del Botànic, que permitirá un nuevo Gobierno valenciano y que el socialista Ximo Puig sea investido este jueves president de la Generalitat con 52 votos de un total de 99.

PACTOS CASTILLA Y LEÓN

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para gobernar Castilla y León

El PP y Ciudadanos han alcanzado un principio de acuerdo para gobernar Castilla y León que implicará la Presidencia de la Junta para el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, y el reparto de varios gobiernos municipales y de diputación para el partido naranja.

PRESUPUESTOS ANDALUCÍA

Vox retira el veto a los presupuestos del PP y Cs y permite su tramitación

El proyecto de ley de Presupuestos de Andalucía para 2019 inicia su tramitación parlamentaria después de que PP, Ciudadanos y Vox hayan rechazado las dos enmiendas a la totalidad con propuesta de devolución del PSOE y Adelante Andalucía, tras retirar el partido que lidera Santiago Abascal la que presentó.

PACTOS CANARIAS

Coalición Canaria ofrece al PP presidir un Gobierno conjunto en las islas

Coalición Canaria (CC) ha ofrecido al líder del PP en las islas, Asier Antona, presidir el futuro Gobierno de Canarias, así como gestionar buena parte de sus consejerías, si acepta compartir el ejecutivo con los nacionalistas, según han confirmado a Efe fuentes de la negociación.

PP EUROPEO

Casado pide firmeza al PPE ante independentistas que alientan ruptura

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido que hay que combatir los nacionalismos y los populismos en el seno de la UE y no intentar su "apaciguamiento", por lo que ha reclamado firmeza frente a los independentistas que pretendan "instrumentalizar" las instituciones europeas al servicio de una causa "xenófoba" y excluyente".

VIUDA NEGRA

Cuarto creciente en la vuelta de la 'viuda negra' al escenario del crimen

La 'viuda negra' de Alicante, Conchi M.V, en prisión desde hace un año acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, ha vuelto al escenario del crimen a las 22.41 horas para reconstruir el homicidio en las mismas condiciones lumínicas, bajo una Luna en cuarto creciente.

VIOLENCIA MACHISTA

La mujer tiroteada por su marido en Ceuta recibió un disparo en cada pierna

La mujer que ha sido tiroteada esta tarde en Ceuta por su marido -un guardia civil que posteriormente se quitó la vida- recibió dos impactos de bala, uno en cada pierna.

EXCLUSIÓN SOCIAL

Dos millones de españoles viven con la inseguridad de perder su casa

Dos millones de españoles, un total de 800.000 hogares, viven con la incertidumbre de quedarse sin vivienda, que se ha convertido en el principal factor de exclusión social, por encima del desempleo. Según el informe Foessa, 8,5 millones de personas, el 18,4 % de la población, se encuentran en exclusión en España, lo que supone 1,2 millones más que antes de la crisis en 2007.

POLÍTICAS EMPLEO

La AIReF cuestiona la eficacia de 6.500 millones de gasto en políticas de empleo

España gasta entre 6.100 y 6.500 millones de euros anuales en políticas activas de empleo, según el último estudio de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que ve claras deficiencias y un amplio margen de mejora en la gobernanza y la eficacia de estas políticas.

PRECIOS CONSUMO

La inflación se desploma siete décimas en mayo hasta el 0,8 % por la energía

El índice de precios de consumo (IPC) subió en mayo el 0,8 % interanual, lo que supone un desplome de siete décimas respecto a abril, debido al abaratamiento de la electricidad y al menor encarecimiento de los carburantes.

CASO NUMMARIA

La Audiencia Nacional propone juzgar a Imanol Arias y Ana Duato por delitos fiscales

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a 31 personas, entre ellas los actores Imanol Arias y Ana Duato, por defraudar a Hacienda a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria, del que era responsable otro de los procesados, el abogado Fernando Peña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar