• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Miércoles, 6 de enero de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Las comunidades autónomas continúan endureciendo las restricciones en un intento de frenar los contagios de coronavirus que se han incrementado tras las fiestas navideñas y han disparado la incidencia acumulada hasta los 296 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes. ,(foto)(vídeo)(infografía),LOTERÍA NIÑO -Madrid- "El Niño", el Sorteo Extraordinario de Lotería que pone fin a la Navidad, reparte este miércoles 700 millones de euros en premios, y solo el primero d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:48

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Las comunidades autónomas continúan endureciendo las restricciones en un intento de frenar los contagios de coronavirus que se han incrementado tras las fiestas navideñas y han disparado la incidencia acumulada hasta los 296 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes.

(foto)(vídeo)(infografía)

LOTERÍA NIÑO -Madrid- "El Niño", el Sorteo Extraordinario de Lotería que pone fin a la Navidad, reparte este miércoles 700 millones de euros en premios, y solo el primero de ellos permitirá ganar 2 millones de euros por serie, 200.000 al décimo.

(foto)(vídeo)

PASCUA MILITAR -Madrid- Felipe VI preside, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ceremonia de la Pascua Militar, el primer acto oficial del año, en el que se ha reducido el número de invitados y la duración debido a la pandemia, además de venir marcado por los pronunciamientos que militares retirados hicieron, por carta y en un chat, en contra el Ejecutivo de coalición.

(foto)(vídeo)

ELECCIONES CATALUÑA CS -Barcelona- El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, analiza en una entrevista con EFE las expectativas de su partido en las elecciones del 14F, para las que aún debe presentar sus listas y el programa electoral.

(foto)(vídeo)

VIVIENDA COYUNTURA -Madrid- La pandemia de coronavirus ha contenido más de un 20 % la compra de vivienda en España por parte de ciudadanos extranjeros y, aunque siguen perdiendo fuerza trimestre tras trimestre debido a la crisis sanitaria y al brexit, los británicos siguen liderando las operaciones en este país.(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12922076 y otros)

TIEMPO INVIERNO -Madrid- La llegada a España de la borrasca Filomena traerá ya el día de Reyes una masa de aire muy fría, nevadas y temperaturas mínimas entre 3 y 4 grados más bajas, que preceden a lo que podría ser a partir del jueves uno de los episodios de nieve más extensos de los últimos años.

(foto)(vídeo)

CORONAVIRUS REBAJAS -Madrid- Todo está preparado en los grandes almacenes y cadenas textiles para abrir sus puertas a las rebajas de enero, aunque muchos establecimientos del pequeño comercio llevan ya días ofreciendo sus productos con un 50 e incluso un 70 % de descuento para atraer al consumidor que han podido perder por la pandemia.

(foto)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12043254 y otros)

PERSONAS SIN HOGAR (CRÓNICA) -Madrid- Lo que no se nombra parece que no existe, destacan entidades sociales que apoyan a las personas sin hogar, en una campaña para reclamar a la RAE que incluya "sinhogarismo" en el diccionario y se ponga el foco sobre una realidad que está en las calles de nuestras ciudades y que afecta en España a más de 33.000 personas. Por Ana Rodrigo

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12446515 y otros)

PREMIO NADAL -Barcelona- Un jurado integrado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales da a conocer el ganador del 77 Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, en un acto reducido y sin la tradicional velada literaria por la pandemia, en el que también se fallará el 53 Premio Josep Pla de prosa en catalán.

(foto)(vídeo)

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

12:00h.- Madrid.- PASCUA MILITAR.- Felipe VI preside el tradicional acto de la Pascua Militar, al que acuden el presidente de Gobierno, la ministra de Defensa y el ministro del Interior.

JUSTICIA-INTERIOR

-----------------

14:00h.- París.- FRANCIA ETA.- El Tribunal de Apelación de París se pronuncia sobre una demanda de extradición española contra el ex dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera".

SOCIEDAD

--------

12:00h.-Madrid.-LOTERÍA NIÑO.- Sorteo del "Niño" de la Lotería Nacional.

13:00h.- Eibar/Elgeta.- VERTEDERO ZALDIBAR.- Manifestación en Eibar y concentración en Elgeta al cumplirse once meses del desprendimiento en el vertedero de Zaldibar que sepultó a dos trabajadores, unas movilizaciones que se suman a las convocadas en otras localidades vizcaínas Plaza Unzaga/Plaza del pueblo.

CULTURA

-------

.- Barcelona.- PREMIO NADAL.- Un jurado integrado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales da a conocer el ganador del 77 Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, en un acto reducido y sin la tradicional velada literaria por la pandemia, en el que también se fallará el 53 Premio Josep Pla de prosa en catalán.

AGENDA GOBIERNO

===============

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

12:00 h. Asiste al acto de celebración de la Pascua Militar, que presiden los Reyes en el Palacio Real de Madrid, acompañado por la ministra de Defensa y el ministro del Interior.

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

13:00 h. Interviene por videoconferencia en la reunión ministerial de la Iniciativa de Estocolmo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar