• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE.

Miércoles, 19 de agosto de 2020

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- España es ya el país europeo con más incidencia por el coronavirus, una evolución que preocupa en Madrid y que este miércoles analiza en una reunión de seguimiento por videoconferencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el doctor Fernando Simón.,(foto)(vídeo)(audio),CORONAVIRUS EDUCACIÓN -Madrid- A poco más de dos semanas del regreso a las aulas crece la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus entre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 06:39

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- España es ya el país europeo con más incidencia por el coronavirus, una evolución que preocupa en Madrid y que este miércoles analiza en una reunión de seguimiento por videoconferencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el doctor Fernando Simón.

(foto)(vídeo)(audio)

CORONAVIRUS EDUCACIÓN -Madrid- A poco más de dos semanas del regreso a las aulas crece la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus entre la comunidad educativa, a la espera de que el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas den a conocer el protocolo definitivo que regirá el "curso covid".

CORONAVIRUS OFICINAS -Madrid- La pandemia por la Covid-19 ha impulsado el cambio hacia una cultura de mayor flexibilidad laboral, en la que el empleado puede trabajar cuando y donde quiera, lo que obliga a revisar el uso que se da a las oficinas y permite que los espacios flexibles se abran paso, incluso en las grandes compañías.

(Recursos de archivo www.lafototeca.com cód 12522421 y otros)

CORONAVIRUS PANDEMIA -Valencia- El 40 % de quienes aseguran haber estado en contacto cercano con alguna persona infectada por COVID-19 no se ha hecho ningún test, el 42 % ha dado negativo tras someterse a uno, el 5 % ha sido positivo y el 9 % espera el resultado, según el estudio realizado por el grupo de trabajo Data Science for COVID-19 de la Generalitat Valenciana en la primera semana de agosto, con 2.422 respuestas de toda España.

CORONAVIRUS NAVIDAD (CRÓNICA) -Vigo- Las maneras de hacer las cosas han cambiado por el virus y el miedo al contagio. Lo mismo ocurre con el alumbrado navideño de Vigo. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha adelantado a este 19 de agosto la instalación de "las mejores luces del mundo", esta vez adaptadas a la pandemia. Por Ramón Martínez

(foto) (vídeo)

PARTIDOS PP -Madrid- Tras la polémica salida de Cayetana Álvarez de Toledo, el PP ultima la remodelación de su cúpula en la junta directiva de este jueves, con las nuevas incorporaciones de figuras con un perfil consolidado por la experiencia, como Ana Pastor, y otros que se han afianzado durante la crisis sanitaria, como Cuca Gamarra y José Luis Martínez-Almeida.

COOPERACIÓN LÍBANO (ENTREVISTA) -Valencia- Llevaba poco más de un mes en el Líbano para ayudar a combatir la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de la covid-19 cuando la cooperante valenciana de Cruz Roja Española Ana Remedios López sintió desde su casa la explosión en el puerto de Beirut y pensó que iban "a morir bombardeados".

(foto)

FESTIVAL SCHUBERTIADA - Vilabertran (Girona)- La pequeña población ampurdanesa de Vilabertran se convierte a partir de este miércoles en la capital del cuarteto de cuerda gracias a la 28 edición del festival de música clásica Schubertiada, que en esta ocasión incluye nueve conciertos, con los cuartetos Casals, Cosmos, Gerhard y Quiroga.

(Recursos de archivo www.lafototeca.com cód 11813379 y otros)

DORA POSTIGO -Madrid- Dora Postigo lleva el arte en las venas. A sus 16 años, es la nueva revelación musical, una adolescente talentosa y ecléctica que guarda un parecido increíble con su madre, Bimba Bosé, y debuta en el cine con Paco León. Por Carmen Martín

(foto)

ORLANDO FIGES -Barcelona- El historiador británico Orlando Figes, que acaba de publicar su libro "Los europeos", sostiene en una entrevista con EFE que los grandes avances de la civilización han tenido lugar durante los períodos de mayor cosmopolitismo, cuando "las culturas están abiertas y receptivas a nuevas ideas e influencias". Por José Oliva.

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

08:30h.- Santander.- CORONAVIRUS UE.- Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la senadora y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio, Juan González-Barba, hablan en rueda de prensa del curso sobre el futuro de Europa tras la covid-19, en el que participan (foto) (vídeo). Sala de prensa del Palacio de la Magdalena.

18:00h.- Astillero.- PARTIDOS PSOE.- La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, interviene en un acto en Astillero junto al líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, en recuerdo a la secretaria general del partido en el municipio, María Ángeles Eguiguren, fallecida hace unas semanas (foto). Almacén de las Artes.

SOCIEDAD

--------

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS RESIDENCIAS.- Manifestación convocada por la Marea de Residencias para pedir que aquellas personas que abandonaron las residencias de ancianos por motivo de la crisis del coronavirus no tengan que volver a las mismas en el plazo previsto por la Comunidad de Madrid y puedan conservar su plaza (foto). Ministerio de Sanidad-Congreso de los Diputados.

10:00h.- Barcelona.- CORONAVIRUS CATALUÑA.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúne telemáticamente con el vicepresidente, Pere Aragonés, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el conseller de Interior, Miquel Buch; la consellera de Salut, Alba Vergés, y el secretari de Salud Pública, Josep María Argimon, para seguir la evolución de la covid-19 en Cataluña. Barcelona.

10:30h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita el dispositivo de pruebas PCR puesto en marcha por el Gobierno regional para tratar de detectar asintomáticos de 15 a 49 años en las áreas de la región con mayor incidencia de COVID-19 y que este miércoles tienen lugar en el distrito madrileño de Villaverde (foto). Urgencias del Centro de Salud Los Ángeles C/ Totanes, 1.

12:45h.- Santander.- CORONAVIRUS ESTUDIO.- La viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas Margarita del Val interviene en rueda de prensa para hablar del curso sobre la virología y el coronavirus en primer plano, quye dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (foto) (vídeo). Sala de prensa del Palacio de la Magdalena.

15:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

23:00h.- Santander.- VIROLOGÍA COVID.- La jefa del laboratorio de Inmunología Viral del centro de biología Severo Ochoa, Margarita del Val, dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el curso "La virología y el coronavirus en primer plano". Palacio de la Magdalena.

23:00h.- Santander.- FUNDEU CORONAVIRUS.- El presidente de la Fundeu, Mario Tascón, dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el curso "Coronavirus: relato, lenguaje y datos en los medios de comunicación". Palacio de la Magdalena.

23:00h.- Santander.- CORONAVIRUS TECNOLOGÍA.- El director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios del Gobierno, Santiago García, dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo un curso sobre la transformación digital para la sanidad del futuro tras la covid-19. Palacio de Festivales.

CULTURA

-------

09:30h.- San Sebastián.- QUINCENA MUSICAL.- El director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya, y los solistas Marta Zabaleta (pianista), Paula Iragorri (mezzosoprano) y Joseph Colomé (violinista) presentan el ciclo de Música de Cámara de la 81 edición del festival clásico de San Sebastián (foto). Palacio Kursaal

10:00h.- Bilbao.- CONCIERTO OSE.- El director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Robert Treviño, y su director general, Oriol Roch, presentan los detalles del concierto "La fantástica de Berlioz, que pondrá en escena el 22 de agosto en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Sala 0C del Euskalduna.

10:30h.- Mérida.- FESTIVAL MÉRIDA .- Presentación de la obra "Antígona, siglo XXI e Hipólito", con la presencia de sus autores Isidro Timón y Emilio del Valle, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, y el director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez, entre otros.. Sede del Festival. Calle Santa Julia, 5

11:00h.- Vilabertran (Girona).- FESTIVAL SCHUBERTIADA.- La pequeña población ampurdanesa de Vilabertran se convierte a partir de este miércoles en la capital del cuarteto de cuerda gracias a la 28 edición del festival de música clásica Schubertiada, que en esta ocasión incluye nueve conciertos, con los cuartetos Casals, Cosmos, Gerhard y Quiroga.

19:00h.- San Sebastián.- QUINCENA MUSICAL.- La Euskadiko Orkestra ofrece un concierto dentro de la 81 Quincena Musical bajo la dirección de Juanjo Mena y con el violonchelista Asier Polo como invitado. Kursaal.

19:00h.- San Sebastián.- SAN SEBASTIÁN TEATRO.- José Carlos Plaza dirige a Concha Velasco en "La habitación de María", una producción de Pentación Espectáculos. Teatro Victoria Eugenia.

19:30h.- Santander.- FESTIVAL SANTANDER.- El recuerdo musical del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes lo protagonizan en el Festival de Internacional de Santander el Collegium Musicum Madrid con el actor Oscar Zafra, la soprano Cristina Teijeiro y el tenor Diego Blázquez. Palacio de Festivales.

21:45h.- Mérida.- FESTIVAL MÉRIDA .- La historia "jamás contada" de Penélope, a la que se nos presenta como dueña de su destino y no sumisa esposa de Ulíses, llega al Teatro Romano, con Belén Rueda de protagonista en lo que es el último estreno de la 66 edición del Festival de Teatro. (foto) (vídeo). Teatro Romano.

AGENDA GOBIERNO

===============

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

11:00 h. Preside, por videoconferencia, la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus. Asiste el ministro de Sanidad.

12:00 h. Participa, por videoconferencia, en la reunión del Consejo Europeo extraordinario.

MINISTRA DE DEFENSA

11:00 h. Visita la Brigada de Infantería ligera "Rey Alfonso XIII" II de La Legión, en la Base Álvarez de Sotomayor. En Viator, Almería.

MINISTRO DE SANIDAD

16:00 h. Preside la reunión, por videoconferencia, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

MINISTRO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

10:00 h. Visita junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del CSIC. En Paterna, Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE