• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 14 de abril de 2021 (22:00 horas)

España mantiene por ahora inalterable el plan de vacunación contra la covid-19 pese al frenazo en la administración de la monodosis de Janssen, cuyas primeras 146.000 dosis mantendrá custodiadas en el almacén central de la compañía a la espera del dictamen de la EMA, que se espera en unos días.,CORONAVIRUS VACUNAS ,España recibe las vacunas de Janssen, que almacenará a la espera de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 abr 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

España mantiene inalterable el plan de vacunación pese al frenazo de Janssen

España mantiene por ahora inalterable el plan de vacunación contra la covid-19 pese al frenazo en la administración de la monodosis de Janssen, cuyas primeras 146.000 dosis mantendrá custodiadas en el almacén central de la compañía a la espera del dictamen de la EMA, que se espera en unos días.

CORONAVIRUS VACUNAS

España recibe las vacunas de Janssen, que almacenará a la espera de la EMA

Las primeras 146.000 dosis de Janssen han llegado finalmente este miércoles a España, pero permanecerán en los almacenes centrales de la compañía a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie sobre su uso tras la paralización de su administración en Estados Unidos.

- La incidencia de covid supera los 200 casos con una presión en ucis del 21,5%

- España cuenta con fondo de vacunas de más de 2,1 millones que irá renovando

CORONAVIRUS ALARMA

Sánchez prevé levantar la alarma sin la alternativa que le exige la oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este miércoles ante el pleno del Congreso su intención de poner fin el próximo 9 de mayo al estado de alarma decretado ante la pandemia de coronavirus y sin necesidad de aprobar un plan alternativo como le ha exigido la oposición.

BBVA VILLAREJO

Del Rivero: Sacyr desistió de comprar el BBVA tras el incendio del Windsor

El expresidente de Sacyr Luis del Rivero ha asegurado que desistió de comprar el BBVA tras el incendio del edificio Windsor, en el que Deloitte tenía los documentos de auditoría de FG Valores, investigada por la Fiscalía Anticorrupción y fundada por el que fuera presidente del banco Francisco González.

PLAN RECUPERACIÓN

Gobierno amplía 3 meses la moratoria de alquiler y suspensión de desahucios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la ampliación en tres meses de las políticas de moratoria de alquiler y suspensión de desahucios para colectivos vulnerables.

PLAN RECUPERACIÓN

UGT pide el mantenimiento del empleo para las empresas que reciban fondos UE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido al Gobierno que las empresas que accedan a los fondos europeos no solo no puedan destruir empleo sino que deban mejorar la calidad del que tienen y del que creen.

REPÚBLICA ANIVERSARIO

El aniversario de la II República, motivo de enfrentamiento en el Congreso

El 90 aniversario de la Segunda República ha servido de excusa para un nuevo enfrentamiento en el Congreso entre los partidos de izquierda y los de la derecha por este periodo histórico y su aportación a la democracia española.

Al comienzo de su comparecencia para dar cuenta del estado de alarma y los fondos de reconstrucción europeos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado la proclamación de la República como uno de los tres hitos que han convertido a España en "un gran país", junto al día que se aprobó la Constitución y al que se firmó el tratado de adhesión a la UE.

INMIGRACIÓN CANARIAS

Un montoncito de tierra canaria para despedir a la pequeña Eléne Habiba

José María Rodríguez

Su llegada al muelle de Arguineguín (Gran Canaria) con el corazón ya detenido hizo que miles de españoles volvieran los ojos por unos días a la tragedia que escriben desde hace meses las pateras que ponen rumbo a Canarias. Su muerte al cabo de cinco días conmocionó a todos. Este miércoles la han enterrado bajo un montoncito de tierra y piedras. Era Eléne Habiba.

ESPAÑA INFLACIÓN

La electricidad y los carburantes llevan la inflación al 1,3 % en marzo

El repunte de los precios de la electricidad y los carburantes llevó la tasa anual del IPC al 1,3 % en marzo, la más elevada desde abril de 2019, en un marcado cambio de tendencia tras meses de evolución negativa por el impacto de la pandemia.

MUSEO PRADO

El Prado recibe en donación el primer Goya documentado, "Aníbal vencedor"

El Museo del Prado ha recibido la donación de "Aníbal vencedor", ha anunciado este miércoles su director, Miguel Falomir. Se trata de la primera obra documentada de Goya, adquirida por 3,3 millones de euros por parte de la Fundación de Amigos de la pinacoteca.

CARAVAGGIO CUADRO

La Comunidad de Madrid declara BIC el posible Caravaggio que iba a subastarse

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ha declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) la pintura "La coronación de espinas" del Círculo de José de Ribera atribuible al pintor Michelangela Merisi da Caravaggio y que iba a ser subastada el pasado 8 de abril en la casa de subastas Ansorena.

ARTE CONTEMPORÁNEO

Dos coleccionistas de Nueva York donan cerca 300 obras a un museo de Alicante

Dos coleccionistas de Nueva York, el galerista de esa ciudad Michael Jenkins y el historiador español Javier Romero, han decidido donar cerca de 300 obras al Museo de Arte Contemporáneo (MACA) de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar