• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miécoles, 21 de agosto de 2019 (18.00 GMT)

El brote de listeriosis sigue en aumento y ya son 150 los casos confirmados -la mayoría en Andalucía-, tras consumir carne mechada contaminada, pero el número podría incrementarse por los que se encuentran bajo sospecha en distintas comunidades autónomas. ,SALUD LISTERIOSIS ,Críticas a la Junta que admite 2 o 3 días de desfase en localizar el foco de listeriosis ,Sevilla (EFE).- El PSOE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:12

SALUD LISTERIOSIS

Los casos de listeriosis aumentan: 150 confirmados y unos 500 bajo sospecha

El brote de listeriosis sigue en aumento y ya son 150 los casos confirmados -la mayoría en Andalucía-, tras consumir carne mechada contaminada, pero el número podría incrementarse por los que se encuentran bajo sospecha en distintas comunidades autónomas.

SALUD LISTERIOSIS

Críticas a la Junta que admite 2 o 3 días de desfase en localizar el foco de listeriosis

El PSOE, Adelante Andalucía y la asociación de consumidores Facua han elevado el tono de sus críticas al Gobierno andaluz por lo que consideran una "negligente" gestión del brote de listeriosis, en cuya detección pudo haber "dos o tres días de desfase", según ha admitido el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El Gobierno avisa al Open Arms que rescatar sin permiso tiene consecuencias

El Gobierno ha advertido hoy a la ONG Proactiva Open Arms de que nadie está "a salvo" de la ley, tampoco su barco, al que puede multar con hasta 901.000 euros por haber efectuado tareas de rescate en el Mediterráneo pese a tener una licencia que solo le permite transportar ayuda humanitaria.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El barco Aita Mari quiere zarpar el 27 con los permisos para salvar migrantes

El Aita Mari, el barco de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), continúa a la espera de la decisión de Fomento que le permita zarpar el próximo día 27 del puerto de Pasaia (Gipuzkoa) rumbo al Mediterráneo con el objetivo de participar en operaciones de rescate.

GOBIERNO INVESTIDURA

Calvo acusa a Podemos de lanzar un "órdago impositivo" con su última oferta

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha acusado a Unidas Podemos de lanzar un "órdago impositivo" con su última propuesta programática que es "la misma" que rechazaron en julio, pero "el tiempo no ha pasado en balde" y el gobierno de coalición está ya descartado. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pondrá esta semana el contador en marcha para una nueva ronda de contactos con los partidos que será decisiva.

INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Gran Canaria quedará estabilizado en esta jornada

El incendio forestal activo desde el sábado pasado en Gran Canaria, que afecta a unas 10.000 hectáreas, quedará estabilizado previsiblemente en esta jornada, después de que en las últimas horas los trabajos de extinción y la meteorología hayan permitido avanzar en su control.

ESPAÑA ÓSCAR

Almodóvar, Amenábar y Salvador Simó pelearán por ir a los Óscar

"Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar; "Buñuel en el laberinto de las tortugas", de Salvador Simó, y "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia Española del Cine para comenzar la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional.

FINANCIACIÓN CATALUÑA

Cataluña irá a los tribunales a exigir al Gobierno 1.317 millones pendientes

La Generalitat llevará al Gobierno a los tribunales para reclamarle 1.317 millones de euros pendientes de pago, correspondientes principalmente a la financiación de 2019, y ha hecho un llamamiento a las demás comunidades para que sigan sus pasos y demanden al Ejecutivo por los recursos impagados.

HUELGA IBERIA

UGT convoca paros de personal de tierra de Iberia en Barajas 30-31 de agosto

El sindicato UGT ha convocado una huelga en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el personal de tierra de Iberia los días 30 y 31 de agosto en horario de 24 horas, según ha informado en un comunicado, y la aerolínea ha declarado que sigue abierta al diálogo "hasta el último minuto".

TIEMPO LLUVIAS

Una vaguada dejará lluvias y tormentas fuertes en el centro, este y sudeste

El seco verano que vive España se ha visto interrumpido por el paso de una vaguada que favorece las tormentas, y que provocará en las próximas horas lluvias fuertes en el centro, este y sudeste peninsular y fenómenos costeros en Canarias, que dificultarán la extinción del incendio en la isla de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE