• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia de El Partido de las 12

Messi valora acabar su carrera fuera de España

Leo Messi, jugador del Barcelona

Leo Messi, jugador del Barcelona

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Según ha contado Joseba Larrañaga en El Partido de las 12, el argentino no está dispuesto a soportar que día tras día se hable más de sus asuntos con el fisco que de sus hazañas deportivas y cree que hay una conspiración contra él. 

NOTICIA EL PARTIDO DE LAS 12: Messi no jugará con Argentina ante Brasil y Colombia el 13 y 17 de noviembre

AUDIO: Joseba Larrañaga cuenta que Messi valora acabar su carrera fuera de España

El pasado jueves os contábamos que Messi estaba absolutamente decepcionado y que sentía que había una campaña contra él, contra su familia, y contra lo que representan. Estos días hemos visto en las redes sociales como el jugador colgaba una fotografía en su Instagram con las piernas y los brazos levantados, formando una H, y con el mensaje: "Y así estoy yo H.....". Una H muy sospechosa, pero tan sospechosa, según su entorno, como la persecución que está sufriendo el astro argentino por parte de la Hacienda Pública española. Una presión que, a su modo de ver, le está invitando a marcharse de España.


Leo Messi tiene 28 años y aun le quedan 3 años más de contrato con el Barcelona, hasta el 30 de junio de 2018, pero no está dispuesto a soportar que día tras día se hable más de sus asuntos con el fisco que de sus hazañas deportivas, que son muchas. Si es culpable o no, si debe más o menos, no tiene por qué ser de orden público, y es algo que le incomoda sobremanera.


Messi está convencido que desde hace tiempo existe una conspiración, en general contra el Barcelona, pero en particular contra él. Es consciente de que hay cosas que se han podido hacer mal, pero no entiende por qué hay tanto interés en agitar mediáticamente su caso o incluso en verle sentado en el banquillo de los acusados.

¿Quiénes son los máximos responsables de la acusación a Leo Messi?:

--MARTA SILVA DE LAPUERTA: Es la Directora del Servicio jurídico de España, es decir, la máxima representante dela Agencia Tributaria y del cuerpo de abogados del Estado. Fue también la máxima responsable de la acusación y el juicio contra el Barcelona, Sandro Rosell y Josep Mª Bartomeu por el fichaje de Neymar. Formó parte de la directiva del R. Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez (2000-2006) y fue la Secretaria de su Junta Directiva.

       

--MARIO MAZA: Es uno de los 14 abogados del Estado que defienden los intereses de la Agencia Tributaria en Barcelona. Es el abogado que representa a Hacienda en el caso de Leo Messi. Es quien ha contradicho a la Fiscalía y el que ha solicitado una pena de 22 meses de cárcel para Messi y su padre.

Sea como fuere, el disgusto que tiene Messi no ha mermado en absoluto sus ganas de volver a jugar al fútbol, y quizás hacerlo con más fuerza si cabe. Y que nadie piense que va a arriesgar su rodilla. La recuperación va cumpliendo sus plazos, pero por mucho que Argentina le requiera para sus enfrentamientos contra Brasil y Colombia (13 y 17 de Noviembre), Messi, muy a su pesar, no va a jugarlos, como ya os informamos el pasado 28 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar