• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

El mensaje de Tsunami Democràtic sobre el Barça-Madrid que ha encendido todas las alarmas, y otras noticias

El mensaje de Tsunami Democràtic sobre el Barça-Madrid que ha encendido todas las alarmas, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:59

1. El misterioso mensaje de Tsunami Democràtic sobre el Barça-Madrid que ha encendido todas las alarmas

La cuenta de Twitter de Tsunami Democrático, la organización que ha dirigido las protestas de Barcelona, ha lanzado una importante amenaza para el Clásico entre el Barça y el Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou.

El misterioso mensaje de Tsunami Democràtic sobre el Barça-Madrid que suena a amenaza

 

“Ganar sin bajarnos del autobús. Nos vemos el 18 de diciembre”, reza el tuit en catalán.

2. Habla el hombre que enterró a Franco: "Las carreteras se llenaron de gente aquel día"

Este jueves, la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos será un hecho. Esos restos serán posteriormente inhumados en el cementerio de Mingorrubio el Pardo donde reposa la viuda Franco, Carmen Polo. 

Audio

 

El proceso comenzará a las 10 y media de la mañana, y será después de idas y venidas judiciales que terminaban con la decisión del Supremo que avalaba la decisión del ejecutivo de exhumar a Franco, algo que por cierto había sido aprobado antes en el Congreso de los Diputados.

3. La DANA deja un muerto y 5 desaparecidos en Cataluña

La Generalitat ha decretado día de luto este jueves por las víctimas del temporal en Cataluña, donde éste ha causado un muerto y cinco desaparecidos.

Vídeo

 

El Gobierno de Cantabria ha activado el plan especial ante inundaciones en la región  debido al crecimiento de los ríos y las fuertes lluvias. 

4. Encuentran 39 cádaveres en un camión cerca de Londres

La policía británica ha encontrado los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex y ha detenido al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato.

Las 39 víctimas mortales de Essex (Inglaterra) iban en un camión frigorífico

Las 39 víctimas mortales de Essex (Inglaterra) iban en un camión frigorífico

Los agentes confirmaron que encontraron de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.

5. Victoria del Barça y empate del Valencia en Champions

El Barcelona ganó 1-2 al Slavia de Praga en un partido que sufrió muchísimo, con goles de Messi y Olayinka, en propia puerta. Los azulgranas son líderes. 

Audio

 

El Valencia sufrió en campo del Lille, que logró el empate en el minuto 94. El equipo de Albert Celades se queda tercero de grupo con 4 puntos.

Audio