• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Menos calor mañana en muchos puntos, sobre todo en el oeste de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del tercio oriental de la Península, interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, además de un descenso acusado de las temperaturas en áreas del oeste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:02

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del tercio oriental de la Península, interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, además de un descenso acusado de las temperaturas en áreas del oeste peninsular.

En el litoral cantábrico estará poco nuboso y en el resto de la mitad norte e interior del sureste peninsular habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas.

Estos serán más probables en el tercio oriental, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, y en el interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, donde podrían ser localmente fuertes.

Poco nuboso en el resto de la península y Baleares; en Canarias estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y en este archipiélago, y en descenso en el resto de la Península, que será notable en el interior de Galicia y el Cantábrico y en el suroeste peninsular.

Predominio de viento del noreste en Galicia, área cantábrica y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias; flojo en el resto, predominando la componente sur.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y lluvia y chubascos en el sureste, a partir de mediodía, que pueden ir acompañados de tormenta.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que puede ser localmente notable en el norte. En la mitad norte viento del nordeste, ocasionalmente fuerte y con rachas fuertes en el litoral norte, y componente norte flojo en el resto.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos de nubosidad media y alta, con probables lluvias y chubascos dispersos por la tarde en la cordillera; pueden ir acompañados de tormenta.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Viento del este y noreste en el litoral, y componente norte flojo en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, intervalos de nubosidad de evolución en el interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será ligero en el litoral y localmente notable en Campoo-Los Valles. Viento variable flojo, predominando el este y nordeste en el litoral; componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, por la tarde, intervalos de nubosidad de evolución en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos a nuboso con chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en el oeste y zonas montañosas del este.

Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas del oeste y en ascenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable en el extremo norte. Vientos del norte y noreste en el norte y flojos variables en el resto.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la zona de Tudela por la mañana y de nubes altas en el resto y, por la tarde, intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco o tormenta en el tercio este.

Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas sin cambios o en descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución; chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, y vientos variables, flojos.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, que podrán ser localmente fuertes; podrían ir acompañados de granizo, con mayor probabilidad en el tercio norte.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios, y viento variable flojo, predominando por la tarde la componente sur.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, con brumas y nubes bajas durante la mañana; probabilidad de chubascos dispersos en el litoral durante la primera mitad del día, preferentemente en el sector central. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en la mitad norte, que podrán ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

Temperaturas con pocos cambios, salvo en el extremo norte y en el tercio sur, donde subirán las mínimas. Viento variable flojo, predominando la componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos o nuboso sin descartar en el entorno del Sistema Central chubascos ocasionales que pueden ir con tormenta.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Vientos del sur y suroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando la nubosidad de evolución y tendiendo a poco nuboso al final del día; no se descarta algún chubasco disperso en la sierra norte durante la tarde.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y temperaturas máximas en descenso. Vientos de componente sur, flojos en general.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, con nubosidad de evolución en las horas centrales y tendiendo a poco nuboso al final del día. Chubascos y tormentas, más probables, frecuentes e intensas cuanto más al sureste y en las zonas de montaña; en Albacete y sur de Cuenca no se descarta que vayan acompañadas de granizo y de rachas muy fuertes de viento.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos acusado en Guadalajara. Vientos de componente sur, flojos en general o con intervalos más intensos, sin descartar rachas muy fuertes, acompañando a las tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con brumas y nubes bajas durante la mañana en la mitad norte del litoral. En Castellón y Valencia, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo, preferentemente en el interior.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios y viento variable flojo, con predominio del sur y sureste por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos en el interior, que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en las sierras.

Temperaturas sin cambios, salvo en el noroeste donde ascenderán las mínimas y descenderán las máximas. Vientos de componente este flojos.

- ISLAS BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso Y Viento del sureste en general flojo; brisas en Mallorca.

- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la mitad occidental, área del Estrecho y Melilla. En la mitad oriental, intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde; no se descartan chubascos acompañados de tormentas en el interior, más probables en las sierras orientales.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior occidental, máximas en descenso en el interior y litoral atlántico, notable en el valle del Guadalquivir; sin cambios en el resto.

Vientos de componente este la primera mitad del día en el extremo oriental; en el resto, viento del oeste o suroeste flojos y poniente flojo en el Estrecho aumentando durante la mañana.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos, con predominio de los claros durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste en general moderado y en las cumbres centrales de Tenerife, del suroeste fuerte; en costas suroeste, brisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar