• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Medio centenar de carreteras cortadas y 611 con uso obligatorio de cadenas

Tres carreteras permanecen cortadas en la red principal, una en Girona y dos en Toledo, junto a 45 en la red secundaria, mientras que ya son obligatorias las cadenas para circular en 611 vías y puertos, cien de ellos de la red principal, según el último balance de la Dirección General de Tráfico.,El resumen de incidencias y problemas provocados por la borrasca Filomena facilitado por el Ministerio del Interior, con el balance de actuaciones a las 12:00 horas, muestra que si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Tres carreteras permanecen cortadas en la red principal, una en Girona y dos en Toledo, junto a 45 en la red secundaria, mientras que ya son obligatorias las cadenas para circular en 611 vías y puertos, cien de ellos de la red principal, según el último balance de la Dirección General de Tráfico.

El resumen de incidencias y problemas provocados por la borrasca Filomena facilitado por el Ministerio del Interior, con el balance de actuaciones a las 12:00 horas, muestra que sigue restringido el tráfico a los camiones en la A3 en Valencia, la A50 en Ávila y todas las carreteras de la Comunidad de Madrid.

La consecuencia más grave por el momento del temporal es la muerte de dos personas en una riada entre Mijas y Fuengirola (Málaga).

Protección Civil informa de que el aeropuerto de Barajas seguirá cerrado hasta las 23:00 horas, Mercamadrid también está cerrado, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa interviniendo en Madrid, con actuaciones en la A3, la A4 y la A5 (Móstoles, Alcorcón, Aranjuez y Ciempozuelos) y en diferentes tramos de la M-30, la M-40, la M-45 y la M-50.

Los túneles urbanos en la capital permanecen cerrados.

Las intervenciones de la Guardia Civil en el marco de este temporal han permitido auxiliar a 799 personas en 165 operaciones y evacuar a 418 en cinco actuaciones.

Han sido agentes del instituto armado quienes sobre las 10:30 horas de este sábado han hallado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida anoche en el río Fuengirola (Málaga) al ser arrastrado por el agua el coche en el que viajaba y en el que se había hallado el cadáver de una mujer.

Se trata de un varón de 45 años, de nacionalidad española y residente en Mijas (Málaga) y su cuerpo ha sido localizado a unos 300 metros del lugar de la desaparición.

La Policía Nacional también está realizando servicios humanitarios en Madrid, Aranjuez, Alcorcón, Valdepeñas (Ciudad Real), Toledo y Cuenca, informa Interior.

El titular de este departamento, Fernando Grande-Marlaska, visitó ayer los centros operativos de Protección Civil y de la Dirección General de Tráfico para hacer el seguimiento de Filomena y esta mañana ha presidido una reunión de coordinación frente al temporal.

Han participado en ella el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea; el director General de Protección Civil, Leonardo Marcos, y el director General de Tráfico Pere Navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar