• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Premier League

Mata: "No podía rechazar la oportunidad de unirme al United"

El ex del Chelsea llegó en helicóptero a Manchester, allí pasó el reconocimiento médico y firmó el contrato que le vincula al club de David Moyes para las próximas cuatro temporadas.

Mata, con David Moyes. (www.manutd.com)

Mata, con David Moyes. (www.manutd.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El centrocampista español Juan Mata pasó el reconocimiento médico con el Manchester United para ponerse a disposición David Moyes, responsable de la plantilla 'red', con la que se entrenará ya a partir de mañana, domingo. Mata, que llegó a Manchester esta mañana en helicóptero procedente de Londres y fue recibido por el propio Moyes, sólo está pendiente de disponer de toda la documentación, firma incluida, para presentarla a la Premier League y, poder ser considerado como futbolista del United a todos los efectos. El internacional español se enfundará la camiseta con el número siete, un dorsal que han llevado en la espalda míticos futbolistas de la entidad como David Beckham, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Eric Cantona, Bryan Johnson o George Best, entre otros. El United y el Chelsea cerraron el viernes el acuerdo para traspasar al centrocampista español, que aún debe definir y plasmar sus condiciones contractuales con la entidad. Mata, tercer mejor futbolista de la Premier League la pasada temporada y el mejor del Chelsea, ha buscado acomodo en Old Trafford, donde se reencontrará con el portero David de Gea, a quien conoce bien de su etapa en la selección española Sub-21. El Manchester United pagará al Chelsea cerca de 45 millones de euros, la operación más cuantiosa en la historia del club red. Mata se comprometerá por lo que resta de temporada y las cuatro siguientes. La operación por Mata, por el que el Chelsea pagó veinte millones al Valencia, supera otros grandes desembolsos realizados por el Manchester United. La contratación del español es superior al coste del búlgaro Dimitar Berbatov (35 millones al Tottenham), el belga Marouane Fellaini, por el que pagaron 33 millones al Everton, o por la de Wayne Rooney, por el que, también procedente del Everton, pagó 30 millones. El holandés Robin Van Persie supuso al Manchester United un montante de 28 millones.

Declaraciones de Mata en la página oficial del Manchester United:

"Estoy muy emocionado por unirme al United. He disfrutado de años muy felices en el Chelsea pero ha llegado la hora de un nuevo reto. El United es un lugar perfecto par mi y estoy muy emocionado por la oportunidad que tengo de formar parte en una nueva etapa en la historia del club".

"El Chelsea es un club top y dejo muchos amigos ahí pero no podía rechazar la oportunidad de unirme al Manchester United. Deseo ayudar al manager y al equipo para que tengan éxito estos años".

David Moyes: "Juan es uno de los mejores jugadores a día de hoy y es un verdadero placer haber asegurado su firma. Ha sido una pieza muy importante en los éxitos recientes del Chelsea, con 28 asistencias y 32 goles en sus dos últimos años".

"Estoy impresionado por la emoción que ha mostado por ser parte de un nuevo Manchester United. Se que nuestros fans van a admirar a Juan y que estarán encantados de verle vestido con el rojo del United".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar